Firestone inaugura su primera planta en Costa Rica para producir resortes

  • San José, 28 abr (EFE).- La empresa japonesa Firestone, subsidiaria de la Corporación Bridgestone, inauguró hoy su primera planta en Costa Rica, donde se fabricarán resortes de aire para aplicaciones de vehículos y de industrias.

Firestone inaugura su primera planta en Costa Rica para producir resortes

Firestone inaugura su primera planta en Costa Rica para producir resortes

San José, 28 abr (EFE).- La empresa japonesa Firestone, subsidiaria de la Corporación Bridgestone, inauguró hoy su primera planta en Costa Rica, donde se fabricarán resortes de aire para aplicaciones de vehículos y de industrias.

Para la construcción de la nueva planta, Firestone ha invertido 8 millones de dólares en instalaciones y maquinaria, pero se espera que el coste final supere los 14 millones de dólares cuando esté totalmente equipada, indicó en un comunicado la empresa.

La planta, que tiene un área de 11.500 metros cuadrados, está situada en Turrialba, una localidad rural ubicada a unos 70 kilómetros al este de San José, y se espera que para finales de año ofrezca trabajo a 130 personas aproximadamente.

Por el momento, la planta cuenta con 26 empleados y ya está trabajando en el primer lote de productos que será exportado, así como la transferencia de la tecnología desde otras plantas de la corporación.

Sin embargo, el gerente de la planta, Álvaro Murillo, expresó que la idea es que la planta vaya creciendo gradualmente y consiga producir 150 piezas, todas ellas relacionadas con resortes de aire.

Murillo añadió que por ahora los resortes se entregarán como producto terminado a las bodegas de la empresa en Indiana (Estados Unidos) y otros tipos de piezas con hule son enviadas a Tennesse.

A pesar del actual clima económico del mundo, la empresa sigue "viendo oportunidades en los mercados emergentes para desarrollar y hacer crecer nuestro negocio de los resortes de aire a nivel internacional", señaló por su parte, el presidente de Firestone Industrial Products, Mike Cerio.

Asimismo, destacó que "las nuevas instalaciones en Costa Rica representan una nueva oportunidad para ofrecer un mejor soporte a estos mercados emergentes mundiales".

Ken Weaver, presidente de Firestone Diversified Products, indicó que se eligió construir esta planta en Turrialba por el "excelente desempeño de Bridgestone en Costa Rica", empresa que pertenece a una rama distinta de la Corporación y que lleva más de 40 años operando en el país centroamericano.

En Costa Rica operan Bridgestone Firestone, Deshler, Hutchings, Automotive Products y Continental AG.

Estas compañías producen neumáticos, estampados para la industria automotriz, partes del motor, componentes para aire acondicionado, unidades de calefacción y piezas electrónicas para la transmisión.