Uno de cada tres franceses apoya las ideas de Le Pen en su totalidad...¿ganará?

  • Solo el  19 por ciento  de los ciudadanos quiere que Le Pen llegue al Elíseo, si bien  el 24 por ciento opina que sería una buena presidenta. 

    Para el 58 por ciento de los ciudadanos franceses, el Frente Nacional representa un peligro para la democracia.

Uno de cada tres franceses apoya las ideas de Le Pen en su totalidad...¿ganará?
Uno de cada tres franceses apoya las ideas de Le Pen en su totalidad...¿ganará?
S.C.

Marine Le Pen podría dar la sorpresa en las elecciones franceses que se celebran esta primavera en el país galo. Tras el triunfo del Brexit y la victoria de Donald Trump en EEUU...todo puede ser. Como el magnate, la líder del Frente Nacional se presenta como la opción para los que están desencantados con las globalización, para los que temen por su trabajo y quienes ya no confían en la Unión Europea. Le Pen ha conseguido que el partido que fundó su padre vuelva a liderar a las encuestas, aunque, como entonces nunca llegue a gobernar.

Un sondeo, elaborado por al firma Kantar Sofres para Le Monde y France Info, publicada a dos meses de que se conozca quién será el futuro presidente de Francia vuelve a dar opciones a Marine Le Pen de llegar a segunda vuelta, donde previsiblemente perdería.

Sin embargo, vuelve a ofrecer datos sobre su apoyo entre los franceses. Una tercera parte respalda las ideas del partido de Le Pen en su totalidad, aunque algunas como la salida del euro y la vuelta del franco sólo reciben el apoyo del 22 por ciento, 12 puntos menos que en 2011.

Solo el  19 por ciento  de los ciudadanos quiere que Le Pen llegue al Elíseo, si bien la proporción de quienes creen que sería una buena presidenta aumenta hasta el 24 por ciento. Respecto a su aprobación, la dirigente aprueba en dos frentes: voluntariosa (80 por ciento ) y capaz de tomar decisiones (69 por ciento), dos cualidades que definen a los buenos líderes.Para el 58, el Frente Nacional es un peligro para la democracia 

Ahora bien, muchos consideran que representa un peligro para democracia. En concreto, el 58 por ciento de los ciudadanos franceses piensas que  el Frente Nacional representa un peligro para la democracia, confirmando  una tendencia al alza en el temor generalizado hacia la ultraderecha. Son once puntos más que en el año 2013, por lo que la preocupación no ha hecho más que subir, de tal forma que sólo el 36 por ciento consideran que el Frente Nacional no es una amenaza.

Mostrar comentarios