Francia empieza a bombardear Raqqa, la capital siria bastión del Estado Islámico

    • El Ministerio de Defensa ordenó un ataque masivo en el que lanzaron 20 bombas sobre posiciones islamistas.
    • El primer objetivo fue destruir la instalación que el Estado Islámico utiliza como un puesto de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones.
Francia empieza a bombardear Raqqa, la capital siria bastión del Estado Islámico
Francia empieza a bombardear Raqqa, la capital siria bastión del Estado Islámico

El Ministerio de Defensa francés ha anunciado un "bombardeo masivo francés" sobre la ciudad siria de Raqqa, que el movimiento terrorista Estado Islámico considera su capital.

Los aviones franceses han bombardeado con numerosos artefactos la ciudad siria de Raqqa. El ministro de Defensa francés ha confirmado que 10 cazas han lanzado 20 bombas sobre la localidad.Watch The French Planes Taking Off To Bomb ISIS Very impressive. https://t.co/27j0ZkT12v#ParisAttacks#ParisAttacks#Paris#bomb#ISIS— Michael Mossberg (@michaelmossberg) noviembre 15, 2015#ParisAttacks La #France bombarde un fief de #Daech en #Syrieà Raqqa 10 chasseurs 20 bombes https://t.co/EuAfSIOuSopic.twitter.com/w9AwgE6Gvo— Jean-Marc Leclerc (@leclercjm) noviembre 15, 2015French jets target ISIS in Raqqa | https://t.co/2xNrxBLF6E Bring.The.Rain. #ParisAttacks— Michael Gene Berry (@HyperSentinel2) noviembre 15, 2015

"El primer objetivo fue destruir la instalación que el Estado Islámico utiliza como un puesto de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo fue un campo de entrenamiento terrorista", detalló el Ministerio en un comunicado.

El ataque, según el ministro, ha sido realizado de manera coordinada con el Ejército estadounidense.

Anteriormente el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el contraataque de Francia se situará "al mismo nivel"que los atentados terroristas de París.El jefe del Gobierno señaló a la cadena francesa de televisión TF1 que su país "está en guerra" contra el terrorismo y que por lo tanto el país responderá "golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista".Bombas lanzadas sobre ISIS hoy por la USAF con las palabras "desde"París con amor. #ParisAttackspic.twitter.com/RyEuQc8Uxi— Lorena Ayala (@loayalau) noviembre 15, 2015

Valls ha dejado claro que tomará medidas excepcionales, de manera que "con determinación y voluntad", el país galo ganará esta guerra contra el autodenominado Estado Islámico, quien ha reivindicado los atentados de París. Entre ellas no se descarta cerrar las mezquitas en las que se incite al odio.

"Estamos en guerra". Así se ha expresado Valls durante una entrevista concedida a la cadena francesa TF1 este sábado, menos de 48 horas después de que una serie de atentados terroristas dejaran en París al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

El primer ministro, que ha repetido en varias ocasiones que Francia "está en guerra", ha indicado que el país se enfrenta "a un acto de guerra organizado metódicamente por un Ejército terrorista yihadista que ya había planificado y organizado atentados" previamente.

"Y porque estamos en guerra tomaremos medidas excepcionales", ha añadido Valls. "Intentaremos y golpearemos a este enemigo yihadista para destruirlo en Francia, en Europa (...) además de en Siria y en Irak", ha afirmado el primer ministro galo, indicando que la respuesta de Francia estará "al mismo nivel" que el ataque cometido en París el viernes.

"Responderemos con mucha determinación y voluntad. Y ganaremos esta guerra", ha prometido Valls, que ha recordado que desde el Gobierno, "siempre se ha dicho que no hay riesgo cero" en torno a esta cuestión.

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.

Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su "legítima defensa" contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.

El ministro español, Fernández Díaz, ha señalado que en estos momentos todos somos franceses, y que hay que estar con los aliados a las duras y a las maduras. Si Hollande dice que está en guerra tiene derecho a la legítima defensa. En cuanto a los riesgos, el ministro ha dejado claro que toda la comunidad internacional está en peligro y que la seguridad absoluta hoy no existe.

Mostrar comentarios