Diez frases que hay que conocer de John Glenn, primer astronauta en orbitar la Tierra

Los "siete pioneros" de EEUU en el espacio fallecieron
Los "siete pioneros" de EEUU en el espacio fallecieron

El astronauta John Glenn, primer estadounidense en orbitar la Tierra, fallecido este 8 de diciembre a los 95 años, nos dejó numerosas citas en sus entrevistas y comparecencias públicas.

En 1962 Glenn, que también fue senador, completó una vuelta completa a la tierra por el espacio exterior e igualaba así la hazaña del soviético Yuri Gagarin. Con 77 años y ya retirado, se convirtió en el hombre de más edad en viajar al espacio junto al español Pedro Duque y cinco astronautas más a bordo del Discovery de la NASA.

Aquí se reseñan diez de ellas, que resumen su experiencia personal como astronauta:

"Si hay algo que he aprendido en mis años en este planeta, es que las personas más felices y satisfechas que he conocido son aquellas que se dedicaron a algo más grande y más profundo que meramente su propio interés".

"Tenemos una cantidad in˛nita por aprender tanto de la naturaleza como de los demás"

"Supongo que la única cualidad de un astronauta más poderosa que cualquier otra es la curiosidad. Tienen que conseguir alcanzar un lugar donde nadie ha estado jamás".

"Mientras me precipitaba por el espacio, un pensamiento siguió cruzando mi mente - cada parte de este cohete fue suministrada por el postor más bajo" (la empresa que lo producía más barato).

"No sé lo que podría decir acerca de un día en el que han visto cuatro hermosas puestas de sol".

Al ser seleccionado para su segunda misión espacial con 77 años: "Demasiadas personas, cuando se hacen mayores, piensan que tienen que vivir según el calendario".

"Soy un extraño. Vengo en son de paz. Lléveme a su líder y habrá una recompensa masiva para usted en la eternidad.

"Sentarse y dejar que el destino juegue su mano y nunca inˇuir en ella no es la forma en que el hombre estaba destinado a operar".

"Lo más importante que podemos hacer es inspirar a las mentes jóvenes y avanzar en el tipo de educación en ciencia, matemáticas y tecnología que ayudará a los jóvenes a

llevarnos a la siguiente fase de los viajes espaciales".

Acerca del envejecimiento: "No existe cura para el cumpleaños común".

Mostrar comentarios