Fuentes locales de Siria aseguran que 139 personas han muerto al norte de Damasco

  • Al menos 139 personas murieron este jueves en Siria, la mayoría en la localidad de Duma, situada al noroeste de Damasco, a causa de la violencia, según han informado este viernes los Comités de Coordinación Local.

Europa Press

Según los datos que manejan los Comités, 59 de las víctimas fallecieron en localidades de la periferia de Damasco, la mayoría como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas gubernamentales contra Duma. Otras 26 personas perdieron la vida en la provincia de Homs, 17 en Deraa, quince en Deir al Zor, nueve en Hama, nueve en Idlib y dos en Alepo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, ha indicado que en Duma murieron 41 personas. En un vídeo publicado en Internet por activistas opositores se ve una hilera de cuerpos envueltos en sudarios en una calle de esa localidad, que está sitiada por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Al Assad, desde hace varias semanas.

"Duma, la mañana del 29 de junio de 2012. Esta es la masacre cometida contra la gente de Duma. Dios es nuestro salvador. Aquí (entre los fallecidos) hay dos familias enteras (...). Que Dios nos ampare", se oye decir al hombre que grabó la escena, según la agencia Reuters. "Es otra de las masacres cometidas por Al Assad y su Policía secreta", es "otra de las masacres de la comunidad internacional, de todas las grandes naciones que han conspirado contra nuestro pueblo", denunció. De momento, la comunidad internacional no se ha puesto de acuerdo sobre qué hay que hacer para poner fin a la violencia en Siria.

Un activista llamado Mohamed Dumany ha declarado a Reuters por teléfono que han muerto 22 personas de una misma familia. Un comunicado de activistas que se puede leer en Internet indica que "decenas de víctimas" no han sido enterradas aún porque "las ciudades continúan siendo objeto de ataques".

La violencia se ha intensificado en las últimas semanas. Aparentemente, los rebeldes que luchan contra el régimen han conseguido armas de mayor calibre que se pueden usar contra carros de combate, mientras que el Ejército está utilizando helicópteros de combate y sitiando localidades rebeldes.

Mostrar comentarios