Funcas considera que Solbes "daba seguridad"

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Victorio Valle, lamentó hoy el cese de Pedro Solbes al frente del Ministerio de Economía porque consideró que es una persona "muy sensata, que da seguridad y respetada internacionalmente".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a impartir una conferencia sobre 'La salida de la crisis', en el marco de un ciclo organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País e Ibercaja, que tuvo lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza, Valle afirmó que Solbes "sólo ha cometido un error", el de calificar como "suave desaceleración lo que cada vez se parece más a la Gran Depresión de los años treinta".

"Lo que hacía estaba en la buena línea, era una persona internacionalmente respetada, muy sensata y daba mucha seguridad", apuntó al evitar valorar el nombramiento de Elena Salgado de la que por el momento dijo "desconocer" su actividad. No obstante consideró "clave" la elección del Secretario de Estado de Economía.