Gadafi amenaza con ejecutar a los manifestantes

  • Muamar al Gadafi ha dejado claro en un largo discurso que ejecutarán a quienes se levanten contra su régimen. Les ha calificado de terroristas, drogadictos, borrachos y ratones, a la vez que ha llamado a la movilización civil para arrestar a los supuestos traidores.
Gadafi amenaza con ejecutar a los manifestantes
Gadafi amenaza con ejecutar a los manifestantes
EFE
lainformacion.com

"Cualquiera que colabore con un gobierno extranjero será ejecutado", ha advertido Muamar al Gadafi en su segundo discurso televisado en menos de 24 horas. "Cualquiera que realice sabotajes, cualquiera que busque crear una guerra civil, cualquiera que facilite la entrada de los enemigos en el país, cualquiera que atente contra la integridad del país... será ejecutado", ha continuado en un discurso que ha durado una hora y quince minutos, muy lejos del medio minuto del escaso comunidado de ayer.

"Moriré en Libia como mártir", ha asegurado. "Yo no tengo ningún cargo como para dimitir como han hecho algunos presidentes. Soy el líder de la revolución", ha recordado quien lleva 42 años dirigiendo el futuro del país. Y es cierto que oficialmente no ostenta más cargo que el de coronel y líder de la revolución (golpe de Estado contra el rey aceptado tras la Segunda Guerra Mundial por la ONU).


Asegura que el Ejército no ha atacado

"Ahora hay un grupúsculo de jóvenes que han tomado drogas y que están atacando comisarías de policía y cuarteles de militares. También quemaron los archivos donde aparecían sus crímenes". Su argumento para restar autoridad a los manifestantes que se han movilizado, no ha parado de calificarles de "ratones" o "drogadictos". También les ha calificado como "terroristas" y "borrachos".

"Nosotros no estamos en guerra y por lo tanto no hemos tomado ninguna medida extraordinaria", ha asegurado Muamar al Gadafi después de que fuentes como Al Jazeera aseguraran que solo ayer podrían haber muerto hasta 250 civiles atacados con bombas por las Fuerzas Aéreas libias en Trípoli.


Discurso del miedo

"¿Queréis que Estados Unidos venga y haga lo mismo con vosotros que con Afganistán e Irak?", ha buscado el miedo el líder libio. "¿Queréis que este país se convierta en algo como Somalia o Irak?", ha preguntado también. "Las mismas personas están destruyendo a Libia".

"Los medios están al servicio del diablo", ha arremetido Gadafi. "Desde esta plaza estáis reflejando la verdad. Algunos medios de comunicación árabes retrógradas y traidores intentan tergiversar la realidad. Os están traicionando ante el mundo, presentando una imagen completamente falsificada".

"Están diciendo que Libia no quiere la revolución. Pero todos los líderes de Africa y América Latina se inspiran en Libia, incluso los países que tienen armas nucleares."

Llamada a las milicias ciudadanas

"Todos los que quieren a Muamar al Gadafi tienen que salir de sus casas. Cada uno tiene que defender a su tribu", ha animado el dictador a los ciudadanos para "arrestar a los ratones que han recurrido a la violencia".

"A partir de esta misma noche, todos los jóvenes tendrán que crear comités populares, llevar un brazalete verde y utilizar un rotulador rojo para distinguirse de los demás". Serán comités populares para defender los proyectos de Libia, entre los que el mandatario ha citado el petróleo y la vivienda. Además, los imanes de las mezquitas formarán un "comité moral".

"Y si tenemos que recurrir a la violencia, lo haremos en virtud de las leyes internacionales y las libias. Yo no tengo cargo, tengo un fusil y seguiré luchando".

"Nadie quiere aterrizar en Bengasi, porque si lo hacen se toparán con los ratones".

Mostrar comentarios