Gallois ve "realista" un primer vuelo del A400M a finales de 2009

PARIS, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del consorcio aeronaútico EADS, Louis Gallois, no descarta que el primer vuelo del avión de transporte militar A400M pueda producirse a finales de 2009, según señala en una entrevista que mañana publica el semanario galo 'L'Express'.

Al ser preguntado si considera un objetivo realista contar con un primer vuelo antes de finales de año, Gallois responde que "con un margen de algunas semanas, sí". Después de varios años de retrasos en el programa, todavía no se había fijado ninguna fecha para el primer vuelo.

No obstante, Gallois precisa que aun hace falta "elaborar un calendario, especificaciones concretas a las que todo el mundo se comprometa y revisar algunas cláusulas del contrato", como las penalizaciones o el reparto del riesgo, para que el programa recupere un "equilibrio económico".

A su modo de ver, agrega, el contrato inicial no era "realista". En cuanto al impacto de la crisis, sostiene que podría ser la ocasión de mostrar una "ambición europea industrial fuerte y no sólamente en la defensa".

Después de haberse visto obligado a aportar más de 2.200 millones de euros para hacer frente a los riesgos ligados al programa del A400M, el grupo podría ver la salida del túnel en el horizonte del 2010.