Estas son las grandes meteduras de pata de Trump en su primer mes de mandato

  • Trump se inventó un ataque terrorista en Suecia. Cuando comprobó que era falso, achacó el error... a la prensa.

    Definió su conversación con Malcolm Turnbull, el primer ministro australiano, como “la peor que había tenido, de lejos”.

Estas son las grandes meteduras de pata de Trump en su primer mes de mandato
Estas son las grandes meteduras de pata de Trump en su primer mes de mandato
B.B.

La última metedura de pata de Trump no ha dejado indiferente a nadie. El presidente americano mencionó una lista de lugares que han sido blanco de ataques terroristas."Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quien lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron", señaló en un discurso.

"Mi declaración sobre lo que está pasando en Suecia era en referencia a una historia que estaba emitiendo Fox sobre inmigrantes y Suecia", fue toda la explicación que dio cuando comprobó que, efectivamente, el país europeo no había sufrido ningún atentado.¿5 millones de votos ilegales?

No es la única polémica en la que se ve envuelto desde que llegó a la Casa Blanca. Así, a los cinco días de mandato, ordenó “una gran investigación” sobre el supuesto fraude electoral en los comicios de noviembre. Además, afirmó en una reunión a puerta cerrada que había habido entre tres y cinco millones de votos ilegales que fueron a parar a su rival electoral, Hillary Clinton.La peor llamada, la del primer ministro australiano

Tampoco en las relaciones internacionales se comporta con más diplomacia. Despúes de que Donald Trump acusó al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, de querer exportar “al próximo atacante de Boston” y le dijo que, tras hablar con otros cuatro líderes mundiales, su llamada había sido “la peor que había tenido, de lejos”.Criticar como presidente a empresas... por su hija

Que Donald Trump recurra a la red social Twitter para criticar ya no es noticia. Que lo haga por un tema estrictamente personal, sí. Es lo que hizo, cuando ha usó su cuenta para criticar a la cadena de artículos de lujo Nordstrom por dejar de colaborar con la línea de moda de su hija mayor, Ivanka.

Mi hija Ivanka ha sido tratada injustamente por Nordstrom”, tuiteó Trump. “Ella es una gran persona, siempre me presiona para que haga lo correcto. ¡Es terrible!”, agregó en su cuenta personal. Poco después, retuiteó el mensaje en la oficial que tiene como presidente estadounidense.Los medios de comunicación, sus grandes enemigos

Pero si con alguien se ha esmerado Donald Trump es con los medios de comunicación. Su práctica habitual de acusar a la prensa de publicar lo que él considera noticias “falsas”, y por ser “deshonestos” y estar “fuera de control”.

Sin embargo, el que suele mentir es él. Así, Trump señaló: “Logramos 306 votos electorales porque la gente salió a votar como no lo había hecho nunca antes. Creo que fue la mayor victoria en el Colegio Electoral desde Ronald Reagan”.

¿La verdad? George Bush padre en 1988, Bill Clinton en 1992 y 1996, y Barack Obama en el 2008 y el 2012 lograron más votos. Cuando un periodista señaló el error, Trump contestó: “Bueno, no se, me han dado esa información”.

Mostrar comentarios