Habla la chavista silenciada tras preocuparse por la posible muerte de Chávez


  • "Comandante, cuando se pare tu corazón, que no se pare mi patria", defendió.

  • Ha inspirado todo un movimiento de chavistas que piden conocer el estado real del presidente.

Una mujer sujetaba una pancarta durante una manifestación de apoyo al presidente: "Comandante, cuando se pare tu corazón, que no se pare mi patria". Y al final, ese mensaje censurado por el Gobierno venezolano resultó ser una inspiración.

Un nuevo movimiento ciudadano ha asumido su lema para manifestar una inquietud:

"Aunque nos gustaría que nuestro Comandante estuviese siempre con nosotros, sabemos que Dios quiere que esté en breve con él".

Los miembros del "Movimiento Latido Patria" se autodefinen como chavistas, pero generan odio entre sus colegas, quienes sostienen que son "una mera herramienta de la oposición".

El grupo alega que debido a su enfermedad, el presidente "no podrá liderar la patria" aunque sea elegido de nuevo. Por ello, quieren hacer ver al resto de chavistas que la campaña es "un engaño" electoral, pues si votan por el candidato Chávez, realmente no saben por quién están votando.

"Durante meses hemos rezado por la salud de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, esperando recibir noticias positivas de que su cáncer milagrosamente había desaparecido. Lamentablemente, ese no es el caso. Queremos conocer su estado de salud real y necesitamos saber qué pasará cuando la enfermedad le impida gobernar, cosa que inexorablemente ocurrirá", manifiestan en su web oficial.

Rechazan "candidatos secretos" como Elías Jaua, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro o Tareck El Aissami, puesto que "no son ni serán el Comandante". Su mayor temor es que una pelea interna del partido gobernante, el PSUV, cuando falte su líder perjudique al país y a la revolución socialista:

"Camaradas, y amigos, venezolanos todos, no tiene sentido elegir a un candidato que nunca podrá cumplir su mandato".

Venezuela elegirá presidente el próximo 7 de octubre con dos escenarios posibles: el primero, una nueva victoria de Hugo Chávez, que sumaría 19 años de mandato continuo. El segundo, la irrupción del candidato único de oposición, Henrique Capriles.