ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Hallan 350 kilos de cocaína en una bodega donde mataron a 5 policías en Guatemala

  • Guatemala, 25 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad guatemaltecas encontraron hoy unos 350 kilos de cocaína en un complejo de bodegas en el municipio sureño de Amatitlán, donde murieron emboscados cinco agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hallan 350 kilos de cocaína en una bodega donde mataron a 5 policías en Guatemala

Hallan 350 kilos de cocaína en una bodega donde mataron a 5 policías en Guatemala

Guatemala, 25 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad guatemaltecas encontraron hoy unos 350 kilos de cocaína en un complejo de bodegas en el municipio sureño de Amatitlán, donde murieron emboscados cinco agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fuentes oficiales explicaron que la droga fue hallada dentro de un camión que estaba en las bodegas, donde ayer presuntos narcotraficantes emboscaron y dieron muerte a los cinco policías.

Además de la cocaína, cuyo valor no ha sido precisado, las fuerzas de seguridad encontraron 11 lanzagranadas y una gran cantidad de granadas de fragmentación, además de ropa de color negro y botas.

Luego del crimen, las fuerzas de seguridad se incautaron de cuatro fusiles de asalto, un lanzagranadas y una bazuca en el interior de una camioneta que fue abandonada por los atacantes.

Tras el enfrentamiento entre los agentes y los presuntos narcotraficantes, las autoridades iniciaron una inspección en busca de drogas y armas en el complejo de bodegas, situado unos 30 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

El portavoz de la PNC, Donald González, explicó ayer a Efe que un oficial y cuatro agentes de la unidad de Servicios de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA) fueron atacados con fusiles de asalto y granadas desde una camioneta blindada.

"Los agentes fallecidos realizaban una investigación sobre una banda de narcotraficantes. Creemos que ese fue el móvil del ataque. Fueron valientes, dispararon, se defendieron, pero el poder ofensivo de los atacantes fue mayor", precisó la fuente.

En declaraciones a la prensa local, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, aseguró que el ataque contra los policías es una reacción del narcotráfico porque "les estamos quitando el negocio".

Colom recordó que hace cuatro días había advertido que el crimen organizado "ya no tardaría en empezar a matar policías".

El jefe de Estado aseguró que podrían seguir los problemas porque van a continuar los operativos para desarmar a los criminales.