Seis muertos tras estrellarse un helicóptero de rescate en Italia

Accidente de helicóptero en Italia
Accidente de helicóptero en Italia
S.C.
S.C.

Una nueva tragedia golpea Italia. Cuando el país aún no se ha recuperado de los efectos de la cadena de terremotos que sacudió al país la semana pasada, un helicóptero de rescate, en el que viajaban seis personas, se ha estrellado en una zona montañosa del centro de Italia. Según informa AFP, los seis pasajeros han muerto.#Elicottero del 118 caduto nell'Aquilano, ci sono morti. Le prime foto dal luogo dello schianto https://t.co/HGU8ZhQfR1— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) 24 de enero de 2017

Según las primeras informaciones, el aparato cayó durante una operación de rescate en el campo de esquí italiano de Campo Felice, en una jornada con condiciones climáticas difíciles pero no extremas, asegura la prensa italiana. 

La Repubblica informa de que varios testigos escucharon un sonido cercano a una explosión, que puede ser de helicóptero, pero aún no habrían hallado los restos del aparato.

Según el parte meteorológico, el viento en la zona era moderado, pero había gran cantidad de niebla en la zona, lo que podría haber afectado al vuelo y causar que se precipite, a 600 metros de altura. Según un policía local, “se trata de un área de difícil acceso aún en los días de buenas condiciones, y la densa niebla lo hace aún más complicado. "

Al parecer, en el helicóptero viajaban cinco personas y el esquiador. Se dirigían al hospital de L'Aquila para llevar al herido.  Los seis han muerto en el accidente. 

Mostrar comentarios