Henderson dice que GM no abandonará Europa, pero tendrá diferente estructura

  • Washington, 27 abr (EFE).- El presidente de General Motors, Fritz Henderson, dijo hoy que la compañía no dejará de operar en Europa, pero admitió que "tendrá una estructura diferente" a medida que avanzan las negociaciones sobre el futuro de la marca Opel.

Washington, 27 abr (EFE).- El presidente de General Motors, Fritz Henderson, dijo hoy que la compañía no dejará de operar en Europa, pero admitió que "tendrá una estructura diferente" a medida que avanzan las negociaciones sobre el futuro de la marca Opel.

Henderson señaló durante una rueda de prensa celebrada hoy en Detroit que General Motors está manteniendo "discusiones con varios inversores" sobre la venta de la alemana Opel, pero se negó a ofrecer nombres.

El presidente de GM sí anticipó que las negociaciones sobre Opel continuarán a principios de mayo.

GM anunció hoy que acelerará su plan de viabilidad, lo que significará la desaparición de cuatro marcas (Saturn, Hummer, Pontiac y Saab) a finales del 2009, la eliminación de 21.000 puestos de trabajo y el cierre de 13 plantas en EE.UU. para finales del 2010.

Henderson explicó que el nuevo plan se centra en el mantenimiento de cuatro marcas (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) y que Chevrolet es la marca de más crecimiento en Europa central y oriental.

Sobre la venta de Opel, apuntó que GM "no estará ausente de Europa. Estaremos presentes en virtud de nuestra inversión en la empresa y seremos capaces de aprovechar esa inversión en términos de ejes motor, desarrollo de vehículos y tecnología", aseveró.

"En segundo lugar, vendemos vehículos Chevrolet en Europa. De hecho es una de las marcas de más crecimiento y que ha estado más enfocada en Europa central, oriental y Rusia que en Europa occidental", añadió.

Preguntado sobre si GM dejará de ser una firma mundial, una vez que acabe su proceso de reestructuración, Henderson dijo que seguirá "siendo una compañía global, pero su naturaleza va a cambiar".

"Vamos a ser globales, pero de forma distinta. Estoy más concentrado en obtener buenos resultados que en ser grande", aseguró.