Las historias humanas del discurso de Trump: un seal, las enfermedades raras, asesinados por inmigrantes

  • Donald Trump cita varias historias humanas en su primer discurso en el Congreso para explicar los planes de su política.

    Un seal, una mujer con enfermedad rara, varios asesinados por inmigrantes ilegales... han sido los protagonistas que ha citado el presidente estadounidense.

Las historias humanas de Trump: un seal, las enfermedades raras, asesinados por inmigrantes
Las historias humanas de Trump: un seal, las enfermedades raras, asesinados por inmigrantes

Donald Trump ha querido citar en su primer discurso en el Congreso estadounidense varias historias humanas, con alguno de sus protagonistas presente en el Capitolio. Ha recurrido a estos testimonios para explicar algunos aspectos de su política.Asesinados por inmigrantes ilegales

Trump ha hablado de "cuatro estadounidenses muy valientes cuyo gobierno les falló". Son Jamiel Shaw, Susan Oliver, Jenna Oliver, y Jessica Davis. Y ha explicado lo que les ocurrió: el hijo de 17 años de Jamiel fue brutalmente asesinado por un miembro de una pandilla de inmigrantes ilegales, que acababa de salir de prisión. Jamiel Shaw Jr. era un joven increíble, con un potencial ilimitado que se estaba preparando para ir a la universidad donde habría sobresalido como un gran mariscal de campo. Pero nunca tuvo la oportunidad. Su padre, presente en la sala, "se ha convertido en un buen amigo mío", ha afirmado el presidente.

En el Congreso también estaban presentes Susan Oliver y Jessica Davis. Sus maridos -Danny Oliver y Michael Davis- fueron asesinados en California por un inmigrante ilegal con antecedentes penales y dos deportaciones previas. "Sentada con Susan esta su hija, Jenna. Jenna: Quiero que sepas que tu padre fue un héroe y que esta noche tienes el amor de un país entero apoyándote y orando por ti", dijo Trump.

"A Jamiel, Jenna, Susan y Jessica: quiero que sepas que nunca dejaremos de luchar por la justicia. Sus seres queridos nunca serán olvidados, siempre honraremos su memoria", añadió.La historia de Megan Crowley, con enfermedad rara

Trump ha citado a Megan Crowley, que fue diagnosticada con la enfermedad de Pompe cuando tenía 15 meses. No le dieron más de 5 años de vida, pero ahora tiene 20. Presenció el discurso de Trump también.

"Al recibir la noticia, el padre de Megan, John, luchó con todo lo que tenía para salvar la vida de su precioso hijo. Fundó una compañía para buscar una cura y ayudó a desarrollar el medicamento que salvó la vida de Megan", dijo el presidente para explicar que invertirá en el desarrollo de medicamentos para conseguir más "milagros".El seal Owens

Carryn Owens es la viuda del seal William "Ryan" Owens. Ryan murió "luchando contra el terrorismo y protegiendo a nuestra nación".

Trump dijo que "porque como nos enseña la Biblia, no hay mayor acto de amor que dar la vida por los amigos. Ryan dejó su vida por sus amigos, por su país y por nuestra libertad. Nunca lo olvidaremos.

Cómo ir a la universidad estando en la pobreza

Denisha Merriweather ha sido otro ejemplo citado por Trump. Su familia no tenía recursos y consiguió inscribirse en un centro privado para el aprendizaje con la ayuda de un programa de becas de crédito fiscal. "Hoy en día es la primera de su familia en graduarse, no sólo de la escuela secundaria, sino de la universidad". "Queremos que todos los niños sean capaces de romper el ciclo de la pobreza al igual que Denisha" añadió Trump.

Mostrar comentarios