Batman quiere acabar con los payasos asesinos que aterrorizan a Reino Unido

Un hombre disfrazado de Batman lucha contra los payasos. BBC
Un hombre disfrazado de Batman lucha contra los payasos. BBC
L.D.

Las apariciones de los payasos terroríficos, que se iniciaron en Estados Unidos, sigue expandiéndose por el mundo. Pero parece que, tras el desembarco de estos payasos en Reino Unido, van a tener un duro rival. Un hombre disfrazado de Batman ha decidido luchar contra estas versiones del Joker. Aunque en vez de en Gotham la batalla será en Whitehaven, ciudad situada en la región de Cumbria, al noroeste de Inglaterra.

Las imágenes de este nuevo héroe enmascarado fueron difundidas por la cuenta oficial de Facebook de BBC Cumbria. La idea de este hombre es que los niños, y algunos adultos, no teman por su seguridad. En Reino Unido ya se han recibido unos 60 avisos. y en pocas semanas se celebra Halloween, lo que hace presagiar una nueva oleada de avistamientos. El caso más notable fue una persecución a cuatro niños por un payaso armado con un cuchillo en Chester-Le-Street, al noreste del país.

Una tienda de disfraces de la ciudad reconoció ser la responsable de poner a Batman en las calles, afirmando: "Payasos locos, temed... Batman está en Whitehaven. Ha llegado a los oídos de Cumbria Superheroes que hay muchos niños traumatizados.  Desde ahora, Batman patrullará las calles para que esos niños (¿y adultos?) se sientan seguros de nuevo". Una buena estrategia antes de que los vecinos se lancen a comprar disfraces.¿Qué son estos payasos?

Estas apariciones parecen un simple fenómeno viral, pero lo que está claro es que la psicosis se ha instaurado en la sociedad hasta tal punto que McDonald's ha decidido esconder durante un tiempo a su mascota más reconocible, el payaso Ronald McDonald. La franquicia de comida rápida no quiere que los niños se asusten por su presencia.

Esta epidemia de payasos comenzó en Estados Unidos y seguramente se basa en una novela publicada en 1986 de Stephen King, titulada 'It', que trata sobre un monstruoso payaso que persigue a un grupo de adolescentes. También existe cierta relación con un suceso acaecido en Estados Unidos en los años 70, cuando un hombre se disfrazó de payaso para acabar con la vida de 33 hombres. Finalmente fue ejecutado en 1994.

De momento no se sabe si es una broma pesada o forma parte de alguna campaña de publicidad a la que se suman algunos incautos con ganas de disfrazarse de payaso para atemorizar a la gente. Desde las redes sociales se han compartido decenas de estos vídeos a pocos días de que llegue Halloween.

Mostrar comentarios