Una parlamentaria keniata pide huelga de sexo si los hombres no van a votar

  • La parlamentaria Mishi Mboko ha afirmado que el sexo es un arma poderosa para lograr que los hombres que no se deciden a registrarse lo hagan.

    En 2009, un grupo de activistas llevó a cabo una huelga de sexo por una semana para convencer al entonces presidente, Mwai Kibaki, y al primer ministro, Raila Odinga, a reconciliarse.

Una parlamentaria keniata pide huelga de sexo si los hombres no participan en las elecciones
Una parlamentaria keniata pide huelga de sexo si los hombres no participan en las elecciones
M.T.
M.T.

Una parlamentaria de Kenia ha reclamado este martes a las mujeres del país que simpatizan con la oposición que dejen a sus esposos sin mantener relaciones sexuales hasta que se registren para votar.

La parlamentaria Mishi Mboko ha afirmado que el sexo es un arma poderosa para lograr que los hombres que no se deciden a registrarse lo hagan, según ha informado el diario local Standard.

"Mujeres, esta es la estrategia que debéis adoptar. Es la mejor. Dejarles sin sexo hasta que os muestren su tarjeta de votante", ha indicado durante un acto en la región de Mombasa.

En este sentido, ha resaltado que el registro de votantes, que arrancó el lunes, es importante si la oposición quiere vencer al presidente, Uhuru Kenyatta, en las elecciones de agosto, que se prevén muy disputadas.

No es la primera vez que se producen iniciativas de ese estilo con un objetivo político. En 2009, un grupo de activistas llevó a cabo una huelga de sexo por una semana para convencer al entonces presidente, Mwai Kibaki, y al primer ministro, Raila Odinga, a reconciliarse y poner fin a una crisis que ponía a Kenia al borde de hundirse en la violencia política. 

Mostrar comentarios