La increíble historia de amor entre Katie y Dalton: ella morirá por cuidarle a él hasta el final

  • Los médicos aconsejaron a Katie que no cuidara a su marido con fibrosis quística e infección vírica porque podría contagiarse, pero ella siguió a su lado

    "Pronto me reuniré con Dalton, el amor de vida", asegura ella. Su familia prepara para ella una fiesta de Navidad porque no cree que llegue a vivir hasta diciembre.

La increíble historia de amor entre Katie y Dalton: ella morirá por cuidarle a él hasta el final
La increíble historia de amor entre Katie y Dalton: ella morirá por cuidarle a él hasta el final
M.T.

Es una historia de la que Hollywood podría hacer una película. Una historia de amor de verdad, de ese amor que parece que no existe, escondido entre malas noticias. Igual que la de esa paralímpica que dijo no a abortar y prefirió quedarse parapléjica. Hablamos de la historia de Dalton y Katie, una pareja joven que decidió apostar por su amor hasta el final.Todo empezó cuando a Dalton le diagnosticaron fibrosis quística. A Katie los médicos le dejaron claro que no debería estar con su marido en el hospital para evitar contagiarse de la infección vírica. No escuchó. Quiso estar con su marido hasta el final, besarle, tocarle, estar a su lado. Pero su valentía le costó el contagio.Dalton ha muerto este fin de semana, en el Barnes-Jewish Hospital de St. Louis a los 25 años, según CNN, y ahora Katie se encuentra luchando por su vida tras un trasplante fallido de pulmón.Tuvo que decir a su marido adiós por las redes. Katie ha estado difundiendo en facebook la batalla de su marido contra la enfermedad.La familia de ambos querían que se reunieran para su último adiós, pero ambos estaba demasiado débiles para ese encuentro. El pasado 16 de julio, cuando se cumplían cinco años desde su boda, fue la última vez que se vieron."Prefiero ser feliz cinco años a infeliz el resto de mi vida"Katie no se arrepiente de nada: "Prefiero ser feliz  durante cinco años de mi vida y morir antes que ser tener una vida mediocre y vivir durante muchos años", le dijo a su marido. Dalton fue sometido a un trasplante de pulmón en noviembre de 2014. Había entonces esperanza. Luego se supo que también tenía un linfoma. Después de completar el tratamiento para el cáncer, fue hospitalizado con neumonía e infección viral.Sólo había un número limitado de hospitales del país que sabía cómo hacer frente a su problema, y el único que aceptó tratarla fue el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC). Entonces fue Dalton el que aprovechó las redes sociales para pedir ayuda para su esposa, porque el Medicare no cubría su tratamiento.Finalmente, Katie fue sometida al trasplante en el UPMC, pero la operación no fue bien. Desde principios de septiembre la joven se encuentra en cuidados paliativos en un hospital de Kentucky.'Todo lo que podría salir mal ha ido mal", reconocía Katie al Lexington Herald-Leader a principios de este mes. Ahora ha iniciado una campaña de crowdfunding en YouCaring para ayudar a pagar su "celebración de la vida" después de que su marido haya fallecido."Toda mi familia y amigos están aquí y es muy bonito. Hay buen ambiente", asegura Katie con una serenidad aplastante. "Pronto me reuniré con Dalton, el amor de mi vida", dice convencida.

Mostrar comentarios