'La puerta del infierno' está a punto de entrar en erupción y provocar "un gran desastre"

  • Páll Einarsson, profesor de geofísica en la Universidad de Islandia, asegura que el "volcán Hekla es peligroso. Podríamos estar a punto de presenciar un desastre de gran magnitud".

    Hekla 'ha estado dormido' durante los últimos 16 años pero está acumulando más magma que en sus dos erupciones anteriores, la última vez en el año 2000.

'La puerta del infierno' está a punto de entrar en erupción y provocar "un gran desastre"
'La puerta del infierno' está a punto de entrar en erupción y provocar "un gran desastre"
M.L.

No es el Eyjafjallajökull, el innombrable volcán islandés que causó el caos hace unos años, principalmente en el espacio aéreo. Ahora es otro volcán, también islandés, el que amenaza con provocar un desastre. Se llama Hekla, también es conocido como la 'puerta del infierno', y podría entrar en erupción en "cualquier momento" y provocar un "desastre de grandes magnitudes", advierten científicos en el diario 'Daily Mail'.

Ubicado en el sur de Islandia, Hekla 'ha estado dormido' durante los últimos 16 años. Sin embargo, los especialistas indican que en la actualidad la 'puerta del infierno' está acumulando más magma que en sus dos erupciones anteriores, la última vez en el año 2000.

Páll Einarsson, profesor de geofísica en la Universidad de Islandia, asegura que el "volcán Hekla es peligroso". "Podríamos estar a punto de presenciar un desastre de gran magnitud cuando inicie la próxima erupción, si no tenemos cuidado", alertó Einarsson.

El experto también expresó su preocupación, debido a que una de las rutas de los vuelos comerciales pasa directamente sobre esta montaña, de 1.491 metros de altura.

"Alrededor de 20 a 30 aviones llenos de pasajeros vuelan por encima del Hekla todos los días", indicó el profesor. Sin embargo, tanto Einarsson como otros científicos, aseguran que la nube de ceniza que arroje la 'puerta del infierno' no será tan grande o devastadora como la que emanó en 2010 el volcán Eyjafjallajökull, lo que llevó al cierre del espacio aéreo sobre la mayor parte del norte de Europa entre mediados de abril y fines de mayo de ese año.

Mostrar comentarios