Así fue la insólita captura de un mafioso escondido tras un armario cinco años

Así fue la insólita captura de un mafioso escondido tras un armario cinco años
Así fue la insólita captura de un mafioso escondido tras un armario cinco años

Pasó cinco años de su vida escondido tras un armario, encerrado en un pequeño cubículo en el que apenas había una botellas de agua, un colchón, un ventilador y algo de dinero en efectivo.

Tras escaparse en 2011 de un hospital cuando cumplía una condena de 20 años por tráfico de drogas y armas y pertenencia a la mafia, Antonio Pelle decidió esconderse en su casa para no ser capturado.

Ahora, la Policía italiana lo ha encontrado en un pequeñísimo escondite construido entre el baño y el dormitorio de su hijo en su casa.

Pelle estaba en la lista del Ministerio del Interior y tras ser descubierto, sacarlo del zulo en el que estaba voluntariamente no fue nada fácil.

El vídeo de la detención muestra la cabeza de Pelle asomando desde lo alto de un gran armario en su casa en Benestare, una pequeña ciudad en el sur de Italia. Mientras, habla con la policía, que finalmente logra esposarlo.

Cincuenta policías habían inspeccionado cada rincón de la villa de dos plantas de Pelle, hasta que finalmente, casi por casualidad lo encontraron.

Pelle había permanecido en silencio en su escondite construido detrás del armario durante la búsqueda.

El mafioso fue detenido y encarcelado por primera vez en 2008 y escapó tres años más tarde, cuando fue enviado al hospital para recibir tratamiento médico urgente.L'arresto del #latitante Antonio Pelle da parte #SquadraMobile Reggio Calabria con #SCO Servizio Centrale Operativo https://t.co/xHjgGzWKsi pic.twitter.com/CCPU4liIdK— Polizia di Stato (@poliziadistato) 5 de octubre de 2016

Pelle es considerado el jefe del clan Pelle-Vottari, activo en la localidad calabresa de San Luca. Ha estado luchando contra el clan Nirta-Strangio, que atrajo la atención internacional sobre la mafia de Calabria, cuando en 2007 asesinó a seis personas en un restaurante italiano en Duisburgo, Alemania.

En las últimas dos décadas, la mafia calabresa, conocida como la Ndrangheta, se ha convertido en uno de los mayores traficantes de cocaína y su papel ha sido traerla de América del Sur y a Europa. Alrededor del 80% de la cocaína europea pasa por el puerto calabrés de Gioia Tauro. 

Mostrar comentarios