Interpol busca a una pareja neocelandesa a la que un banco dio por error 4,4 millones de dólares

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las autoridades neocelandesas, con ayuda de Interpol, han lanzado una búsqueda a nivel mundial de una pareja a la que un banco entregó por error casi 4,4 millones de euros cuando lo que habían solicitado era un préstamo de unos 4.500 euros, según informa la cadena de televisión NZTV.

Al parecer, la pareja, millonaria por sorpresa, ha cerrado la gasolinera que regentaba en un pequeño pueblo y ha abandonado el país, de ahí la implicación de Interpol en la búsqueda.

La pareja, identificada como Leo Gao y la neocelandesa Kara, habían pedido en una sucursal del banco Westpac 10.000 dólares neocelandeses para cubrir una deuda, pero el banco depositó en su cuenta 10 millones de dólares neocelandeses a cambio.

"Los individuos implicados han abandonado Nueva Zelanda", señaló el detective David Harvey, de la Policía de Rotorua, localidad donde residía la pareja.

Según ONE News, Leo Gao había solicitado el préstamo y el banco depositó diez veces la cantidad solicitada en su cuenta el 5 de mayo. Al día siguiente, la gasolinera que la pareja regentaba cerró sus puertas y el 7 de mayo desaparecieron. Desde entonces, según Harvey, "Westpac Bank ha recuperado parte del dinero que había sido retirado de forma inadecuada de la cuenta". En un comunicado, Westpac aseguró que el banco está llevando a cabo "acciones criminales y civiles para recuperar una suma de dinero robada".