¿Quiénes han interpretado el himno de EEUU en las anteriores tomas de posesión?

  • El Himno Nacional de los Estados Unidos de América se denomina The Star-Spangled Banner, escrito en 1814 por Francis Scott Key.

    Donald Trump ha elegido a una joven artista de 16 años que se dio a conocer en televisión durante la quinta temporada del concurso de cazatalentos America's Got Talent. 

¿Quiénes han interpretado el himno de EEUU en las anteriores tomas de posesión?
¿Quiénes han interpretado el himno de EEUU en las anteriores tomas de posesión?

Cantar el himno de EEUU durante la ceremonia de toma de posesión del presidente es un honor para cualquier cantante. Además de la ilusión y el carácter patriótico del evento, se trata de una ceremonia en  la que todo el mundo está atento y que cuenta con una enorme proyección internacional. 

Es bien sabido la importancia del himno para los estadounidenses y el respeto que le tienen. Su cántico es escuchado en los partidos deportivos más importantes como la Super Bowl, y en muchas ocasiones, es interpretado por estrellas del mundo de la música. Sin embargo, en  los actos de inauguración se suele acudir a interpretaciones más solemnes, a cargo de bandas militares. 

El Himno Nacional de los Estados Unidos de América se denomina 'The Star-Spangled Banner' que en su traducción significa 'La bandera estrellada'. La canción fue escrita en el 1814 por Francis Scott Key, quien era abogado y poeta sin experiencia. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos del país.

Donald Trump ha elegido a una joven artista de 16 años que se dio a conocer en televisión durante la quinta temporada del concurso de cazatalentos America's Got Talent, en el que acabó en segunda posición, para cantar el himno.Estos artistas cantaron el himno 

Hacemos un repaso de los últimos artistas que han cantando el himnos de EEUU durante la 

-En 1965, durante el juramento de Lyndon B. Johnson fue la banda de la marina de los EEUU la encargada de cantar el himno. 1965

-Durante la toma de posesión de Richard Nixon en 1969 también fue la banda de la marina de EEUU, acompañada por el Coro del Tabernáculo Mormón

-En 1973, en su segundo mandato, Nixon elegiría a la estrella de Jazz Ethel Ennis.

-Jimmy Carter, en 1977, contó con la participación de superviviente del holocausto, Isaac Goodfriend, quien interpretó el himno acompañado por la banda de la marina de EEUU. 

-En 1981, Donald Reagan juraría su primer mandato. En la ceremonia inaugural, Juanita Booker cantó el himno 

-Cuatro años después, Reagan apostó de nuevo por la banda de la marina estadounidense. 

-En 1989, con la llegada del republicano George Bush el encargado de entonar el himno fue el sargento Alvy Powell, acompañado por la banda de la marina. 

-En 1993 llega Bill Clinton a la Casa Blanca. En su toma de posesión fue la cantante de ópera Marilyn Horne quien tuvo el honor de interpretar el himno. Cuatro años después sería Sanita Jackson y el Coro Resurreción quienes cantaron el  himno. 

-En 2001,  George W. Bush tomaría posesión de su cargo con la interpretación del himno a cargo del sargento Alec T.  Maly. En su segundo mandato, fue el sargento Bradley Bennet el encargado de entonarlo. 

-Con la llegada de Obama, en 2009 fue The United States Navy Band Sea Chanters quienes interpretaron el himno nacional. 

-En 2013, Obama contaría con la diva del pop Beyonce que interpretaría el himno aunque su actuación fue muy criticada por hacer playback. 

Mostrar comentarios