Italia desaconseja a sus ciudadanos que viajen a México

  • Roma, 27 abr (EFE).- El Gobierno italiano desaconseja a sus ciudadanos que viajen a México, tras los casos de gripe porcina que se han detectado en este país, confirmaron hoy a Efe fuentes ministeriales.

Roma, 27 abr (EFE).- El Gobierno italiano desaconseja a sus ciudadanos que viajen a México, tras los casos de gripe porcina que se han detectado en este país, confirmaron hoy a Efe fuentes ministeriales.

El Ejecutivo hizo estas recomendaciones a través de los ministerios de Asuntos Exteriores y de la Salud, que pidieron a los ciudadanos que retrasen sus viajes a México a no ser que sea absolutamente "indispensable".

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores se advierte además de los casos sospechosos detectados en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Por el momento en Italia, sólo se ha registrado un caso de sospechas en un viajero que llegó al aeropuerto romano de Fiumicino proveniente de México y que presentaba síntomas que hicieron saltar la alarma, informaron hoy los medios locales.

Los médicos establecieron que se trataba de gripe, después de practicarle los exámenes correspondientes.

El Ministerio de la Salud anunció que Italia cuenta con unas reservas de cuarenta millones de dosis de fármacos antivirales, y el subsecretario de esta cartera, Ferruccio Fazio, precisó que diez millones de éstas están preparadas para ser utilizadas de forma inmediata, mientras que otros treinta millones están encapsuladas.