Jiménez: "El problema libio no solo puede ser solucionado de manera militar"

  • "Hay que intensificar la presión política y militar", ha dicho la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez. También ha destacado que durante la reunión internacional mantenida en Londres, España ha defendido el importante objetivo de hacer llegar la ayuda humanitaria a los libios.
Trinidad Jiménez
Trinidad Jiménez
lainformacion.com
lainformacion.com

"Gadafi ya no es parte de la solución", ha sentenciado la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia sobre Libia. Jiménez lo ha hecho haciendo referencia a uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que ha tenido representantes de más de 40 países.

De los países reunidos, Jiménez ha querido destacar la presencia de país árabes como Catar, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos o Jordani. La ministra ha confirmado que el grupo de contacto con Libia se reunirá en Catar, y allí serán menos los miembros pero "se buscará un equilibrio para en unas reuniones más prácticas y técnicas".

"En esta dinámica es fundamental el papel que jueguen los países árabes", ha dicho Jiménez. "Cuanto antes salga Gadafi del país, antes se pone fin a la crisis actual", ha dicho la ministra, añadiendo que se intensificarán la acción militar y política sobre el dictador libio.

La ministra ha dicho que en la conferencia han considerado que "es esencial mantener la unidad libia", y ha destacado la "unidad mostrada por el conjunto de la comunidad internacional".

Mostrar comentarios