Keiko Fujimori rechaza la sentencia contra su padre y amenaza con protestas en las calles

LIMA, 7 (EUROPA PRESS)

La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, afirmó hoy que la condena impuesta a su padre estuvo "llena de odio y de venganza", y adelantó que sus seguidores se movilizarán en las calles porque "el fujimorismo no se va a quedar de brazos cruzados".

"Asistimos a esta audiencia con la esperanza de escuchar un fallo jurídico, que le otorgue justicia a Alberto Fujimori", indicó. "Muy grande es mi indignación de escuchar un fallo lleno de odio y de venganza", señaló, según informó la agencia Andina.

Asimismo, advirtió de que "obviamente, el fujimorismo no se va a quedar de brazos cruzados, vamos a salir a las calles a manifestar nuestro apoyo abierto al mejor presidente que ha tenido este país, al presidente que salvó del terrorismo a nuestro país; lo haremos de manera pacífica, pero obviamente que vamos a salir a defender, porque nos sentimos orgullosos del trabajo que él ha realizado".

Momentos después, la legisladora Fujimori encabezó un mitin con sus simpatizantes, a pocos metros del edificio en el que se ha juzgado al ex mandatario, donde dijo que "no pararemos hasta lograr la libertad de Alberto Fujimori". "Nos sometemos al tribunal del pueblo y lucharemos allí, y será el pueblo el que libere a Fujimori", agregó.