La actividad económica en Argentina creció un 2,6 por ciento en febrero

  • Buenos Aires, 24 abr (EFE).- La actividad económica en Argentina creció 2,6 por ciento en febrero pasado respecto al mismo mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La actividad económica en Argentina creció un 2,6 por ciento en febrero

La actividad económica en Argentina creció un 2,6 por ciento en febrero

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- La actividad económica en Argentina creció 2,6 por ciento en febrero pasado respecto al mismo mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En los dos primeros meses del año la expansión acumulada fue del 2,4 por ciento, mientras que en comparación con enero último la actividad experimentó un alza de 0,4 por ciento, añadió el organismo oficial en un comunicado.

En momentos en que analistas privados sostienen que la economía local está en retroceso desde finales del año pasado, el INDEC sostuvo que la actividad creció 5,9 por ciento entre febrero de 2008 y el mismo mes de este año.

El informe difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interior Bruto (PIB).

Los últimos datos disponibles señalan que el PIB de Argentina creció 7 por ciento en 2008, con lo que sumó seis años consecutivos de crecimiento.

Para 2009, el organismo oficial prevé un crecimiento de 4 por ciento, aunque varios pronósticos privados vaticinan que la expansión será este año de 1,2 por ciento.