La actriz que encarna a "Evita" acepta ser candidata en los comicios legislativos

  • Buenos Aires, 27 abr (EFE).- La actriz y cantante argentina que ha encarnado a "Evita" Perón en diferentes espectáculos, Nacha Guevara, confirmó que será candidata por el oficialismo en las elecciones legislativas de junio próximo, informa hoy la prensa.

La actriz que encarna a "Evita" acepta ser candidata en los comicios legislativos

La actriz que encarna a "Evita" acepta ser candidata en los comicios legislativos

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- La actriz y cantante argentina que ha encarnado a "Evita" Perón en diferentes espectáculos, Nacha Guevara, confirmó que será candidata por el oficialismo en las elecciones legislativas de junio próximo, informa hoy la prensa.

La artista dijo que aceptó el ofrecimiento de su "amigo", el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para integrar la nómina de postulantes a diputados por ese distrito, el más poblado del país.

"Haré lo que he hecho cada día desde hace 40 años: utilizar mi creatividad, trabajar mucho, perseverar y buscar la excelencia. Sé que no es una tarea sencilla, pero yo soy una mujer afortunada, porque nada en la vida me ha sido fácil y desde este pequeño lugar intentaré ayudar a construir un país más feliz", señaló Guevara.

En un comunicado de prensa, la actriz aseguró que no se sumará inmediatamente a la campaña electoral del oficialismo peronista sino que lo hará después de "unas vacaciones planeadas y deseadas por muchos meses" que comienzan hoy.

Entre septiembre último y mediados de este mes Guevara volvió a protagonizar "Eva, el gran musical argentino", que se había estrenado en 1986 y en el que encarna a María "Evita" Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón.

Eva Duarte (1919-1952), la mítica "abanderada de los humildes", fue la mujer más influyente en toda la historia política argentina y llegó a ser reverenciada como una santa por las masas seguidoras del Partido Justicialista (PJ, peronista), actualmente en el poder.

Según fuentes del oficialismo, Guevara ocupará el tercer puesto en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, detrás del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y Scioli, cuyas postulaciones no han sido confirmadas.

La prensa local indicó que fue el gobernador bonaerense quien logró convencer este fin de semana a la actriz, de 68 años, ya que tanto Scioli como su esposa, la ex modelo Karina Rabolini, son íntimos amigos de Guevara.

La artista "nos expresó que estaba dispuesta a acompañar. Estuvimos compartiendo una cena y ella tomó la decisión de comprometerse en este momento. Tiene muchas ganas de servir al país con ese espíritu de lucha, con ese talento que le reconocemos", expresó Scioli.

El gobernador reveló que el sábado último la presidenta argentina, Cristina Fernández, habló telefónicamente con la artista "y se saludaron muy afectuosamente", ya que "se admiran y se respetan".

La peronista Fernández, esposa y sucesora de Kirchner, asistió a en septiembre pasado una función de gala de "Eva, el gran musical argentino", en la que además de actuar Guevara estuvo a cargo de la dirección y la puesta en escena.

"Eva fue la primera mujer que tuvo peso en la política argentina, y Cristina Fernández es la primera mujer en llegar a la Presidencia en nuestro país. Su presencia en la sala me dio la sensación de que cerraba un círculo", había dicho la actriz en esa ocasión.

En los comicios del 28 de junio se renovará la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 del Senado, por lo que el oficialismo pondrá en juego su condición de fuerza mayoritaria en el Parlamento.

Los analistas y las encuestas predicen una elección altamente polarizada entre el oficialismo y dos frentes opositores, uno formado por fuerzas conservadoras y sectores del peronismo disidente y otro que agrupa a la centrista Coalición Cívica, el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical.