La aerolínea israelí El Al comenzará a operar vuelos directos desde Sao Paulo

  • Sao Paulo, 28 abr (EFE).- La aerolínea israelí El Al anunció hoy que a partir del próximo domingo comenzará a operar vuelos directos entre Sao Paulo y Tel Aviv con el fin de ofrecer el destino turístico de Tierra Santa a los viajeros latinoamericanos.

La aerolínea israelí El Al comenzará a operar vuelos directos desde Sao Paulo

La aerolínea israelí El Al comenzará a operar vuelos directos desde Sao Paulo

Sao Paulo, 28 abr (EFE).- La aerolínea israelí El Al anunció hoy que a partir del próximo domingo comenzará a operar vuelos directos entre Sao Paulo y Tel Aviv con el fin de ofrecer el destino turístico de Tierra Santa a los viajeros latinoamericanos.

Con tres vuelos semanales de 14,5 horas, la ruta será la primera conexión aérea directa entre Brasil e Israel.

La empresa también ofrecerá, mediante acuerdos con diversas aerolíneas, conexiones entre varias ciudades latinoamericanas y Sao Paulo a los viajeros que pretendan seguir en vuelo directo hasta Israel, dijo a Efe un vocero de El Al en Brasil.

Las conexiones serán ofrecidas a pasajeros procedentes, entre otras, de Buenos Aires, Santiago, Lima, La Paz, Quito y Montevideo, así como de otras ciudades brasileñas como Río de Janeiro y Salvador.

"Con esta ruta estamos inaugurando un puente aéreo entre Brasil y Tierra Santa", afirmó el presidente de El Al, Jaim Romano, en declaraciones citadas en un comunicado divulgado por la empresa.

El vuelo inaugural será realizado por un Boeing 777-200 de la aerolínea israelí que partirá de Sao Paulo en la noche del próximo domingo.

La aeronave llegará en la mañana del domingo a Brasil con un grupo de turistas y autoridades israelíes, entre ellas dos rabinos jefes.

Según el comunicado, la aeronave será lavada en Sao Paulo con aguas del río Jordán traídas especialmente para conmemorar el evento.

El costo del pasaje entre Sao Paulo y Tel Aviv será inicialmente de 999 dólares incluyendo las tasas.

Según cifras del ministerio israelí de Turismo citadas en el comunicado de El Al, 31.660 brasileños visitaron Israel el año pasado, con un crecimiento del 55 por ciento respecto a 2007.

Además de los vuelos directos, la aerolínea también ofrecerá a los viajeros diferentes programas turísticos en Israel, como visitas a Jerusalén y a otros lugares considerados sagrados.