La bolsa de Sao Paulo se recupera al final de la sesión y cierra estable

  • Sao Paulo, 28 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo se recuperó al final de la sesión de las pérdidas que acumulaba en el inicio y finalizó hoy sin variación en su índice Ibovespa, que se mantuvo estable y quedó en 45.821 puntos, según datos confirmados al cierre.

Sao Paulo, 28 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo se recuperó al final de la sesión de las pérdidas que acumulaba en el inicio y finalizó hoy sin variación en su índice Ibovespa, que se mantuvo estable y quedó en 45.821 puntos, según datos confirmados al cierre.

El parqué brasileño se desprendió de Wall Street, que después de una reacción positiva por el salto en los índices de confianza del consumidor estadounidense perdió el ánimo y concluyó en rojo, debido a la previsión de analistas de que los bancos en ese país necesitan más recursos para su recuperación plena.

En Brasil, las acciones de los sectores eléctrico y bancario compensaron la merma de los papeles de empresas metalúrgicas y siderúrgicas, que con las petroleras tienen el mayor peso en el mercado de acciones.

El principal referente de la plaza ganó dos insignificantes unidades con respecto al cierre del lunes, cuando contagiada por el temor mundial a una propagación mayor de la gripe porcina la plaza cedió el 2,04%.

En un día de acentuada volatilidad, el Ibovespa osciló hoy entre los 44.966 puntos mínimos (-1,86%) y los 46.138 máximos (+0,69%).

Para llegar a un volumen financiero de 4.375 millones de reales (unos 1.993 millones de dólares), la bolsa necesitó negociar más de 3.791 millones de títulos en 293.172 operaciones.

Este martes, las acciones que más se apreciaron fueron las ordinarias de la administradora vial CCR Rodovías, con una subida del 6,21%.

En contraste, las que más perdieron valor fueron las preferenciales de la aerolínea TAM, con una bajada del 6,50%.

En el principal de los once mercados de la bolsa, el del Ibovespa, 39 acciones cerraron con ganancias y 26 con pérdidas.

Los papeles preferenciales de la estatal petrolera Petrobras fueron los más negociados, con una participación del 14,13% en el total de las operaciones y una subida del 0,48%.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreció hoy el 1,12% frente al dólar, que cerró la sesión cotizado a 2,193 reales para la compra y 2,195 reales para la venta.