La chilena Copec anuncia inversiones por 680 millones de dólares para 2009

  • Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- La chilena Copec, matriz del grupo Angelini, anunció hoy inversiones por 608 millones de dólares para 2009, un 5,6% más que las del año pasado que totalizaron 644 millones de dólares, informó la compañía.

La chilena Copec anuncia inversiones por 680 millones de dólares para 2009

La chilena Copec anuncia inversiones por 680 millones de dólares para 2009

Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- La chilena Copec, matriz del grupo Angelini, anunció hoy inversiones por 608 millones de dólares para 2009, un 5,6% más que las del año pasado que totalizaron 644 millones de dólares, informó la compañía.

La información fue proporcionada por el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, al encabezar la junta anual de accionistas de la firma.

Angelini explicó que aunque la compañía no ha estado ajena a las turbulencias históricas, Copec está interesada en expandir sus operaciones forestales, consolidando su presencia en la región, a la que vez que resaltó que buscará crear nuevas plantas de combustible este año para responder las necesidades de energía en Chile.

Respecto a los proyectos más destacados para 2009, se cuenta la planta de generación eléctrica en el aserradero Viñales, que generará 41 megavatios con biomasa y que requiere una inversión de 105 millones de dólares.

Angelini agregó que también se ampliará la planta de Mejillones de Copec, con dos estanques de 10 mil metros cúbicos cada uno, que estarán en funcionamiento hacia 2011, lo que representa una inversión de 20 millones de dólares.

El presidente de la firma indicó que la empresa se ha mantenido con una estrategia de negocios coherente y con un endeudamiento prudente y recalcó que hoy Copec es la empresa con mayor valor bursátil en el mercado local y la forestal con mayor valorización bursátil del mundo.

Copec es actualmente la sociedad anónima abierta más importante de la Bolsa chilena, con un valor de mercado de más de 10.000 millones de dólares.

El conglomerado suma empresas en los sectores de electricidad, servicios, pesca y forestal, entre otros, y es la mayor distribuidora de combustible y red de estaciones de servicio del país.