La comunidad internacional compromete un total de 213 millones de dólares para apoyar la seguridad en Somalia

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

La comunidad internacional comprometió hoy un total de 213 millones de dólares para contribuir a crear fuerzas de seguridad somalíes y reforzar la misión de la Unión Africana (UA) en Somalia, según anunció hoy el enviado especial de la ONU para este país africano, Ahmedu Uld Abdalá.

Del total, la Comisión Europea aportará 72 millones de euros para apoyar la seguridad en el país del Cuerno de África. De ellos, 60 millones servirán para reforzar a la misión de la Unión Africana (AMISON) y, el resto para apoyar el entrenamiento de 10.000 policías somalíes durante un año, precisó el comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel.

No obstante, el comisario precisó que el Ejecutivo comunitario dispone de otros fondo potencial de 20 millones de euros para apoyar la labor de AMISON.

Por su parte, el presidente de Somalia, Sheik Sherif Sheik Ahmed, agradeció la contribución de todos los países y organismos regionales a la seguridad de Somalia y calificó de "momento histórico" la conferencia internacional de apoyo a la seguridad del país africano convocada por la ONU en Bruselas y auspiciada también por la Unión Europea y la Unión Africana.

((HABRA AMPLIACIÓN))