La demanda de los bienes duraderos en EE.UU. cayó un 0,8% en marzo, menos de lo previsto

  • Washington, 24 abr (EFE).- La demanda de bienes duraderos en EE.UU. cayó un 0,8 por ciento en marzo, el séptimo mes en el que registra descensos en los últimos ocho meses, aunque las cifras fueron mejores de lo previsto por los analistas, informó hoy el Gobierno.

La demanda de los bienes duraderos en EE.UU. cayó un 0,8% en marzo, menos de lo previsto

La demanda de los bienes duraderos en EE.UU. cayó un 0,8% en marzo, menos de lo previsto

Washington, 24 abr (EFE).- La demanda de bienes duraderos en EE.UU. cayó un 0,8 por ciento en marzo, el séptimo mes en el que registra descensos en los últimos ocho meses, aunque las cifras fueron mejores de lo previsto por los analistas, informó hoy el Gobierno.

El declive del 0,8 por ciento fue casi la mitad de la caída prevista por los analistas, que auguraban un descenso de un 1,5 por ciento en los pedidos de bienes duraderos de marzo.

La caída se produce después del aumento del 2,1 por ciento revisado en febrero, en lo que fue el primer incremento de pedidos de bienes duraderos después de seis meses consecutivos de declive.

Las cifras de los bienes duraderos son muy volátiles, y están influidas especialmente por los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad, pero el dato dado a conocer hoy supone un revés para aquellos que veían señales de recuperación tras la subida experimentada en febrero.

Si se excluye el transporte, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 0,6 por ciento en marzo, lo que supone un descenso menor de lo calculado por los economistas, que preveían una bajada del 1,2 por ciento, pero en febrero todavía subieron un dos por ciento.

Los pedidos nuevos cayeron en casi todos los sectores industriales, aunque el gasto en capital de las compañías, es decir, los equipos que usan las empresas para aumentar o modernizar su capacidad productiva, subió un 1,5 por ciento, el segundo incremento consecutivo después del fuerte descenso registrado en enero.

El envío de bienes duraderos cayó un 1,7 por ciento en marzo, y en el conjunto del primer trimestre descendieron un 18,4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2008.

La demanda de bienes de transporte disminuyó un 1,4 por ciento en marzo, pese al aumento del 4,4 por ciento en los pedidos de aviones civiles. Los pedidos de vehículos también bajaron, un 1,7 por ciento en marzo.

La demanda de maquinaria se redujo asimismo un 0,1 por ciento, mientras que los pedidos de metales fabricados cayeron un 1,3 por ciento.

Los pedidos en bienes de capital para material de defensa bajaron un 14,4 por ciento.

Frente a estas caídas, los pedidos de equipos eléctricos aumentaron un 1,8 por ciento.