La diferencia de ingresos es la mayor desde los años 60 en el Reino Unido


La desigualdad de ingresos en el Reino Unido aumentó en el período 2007-2008 de tal forma que la diferencia de rentas alcanzó un nivel al que no se llegaba desde la década de los 60.

Los datos del Departamento de Trabajo y Pensiones británico reflejan esta diferencia que ha aumentado por tercer año consecutivo.

Según publica hoy el periódico The Guardian, los laboristas heredaron uno de las sociedades occidentales más desiguales del mundo en el año 1997, cuando Tony Blair ascendió al poder, aunque desde entonces no han evitado que el vacío entre ricos y pobres aumentara.

La situación puede ser peor, porque las estadísticas del propio Gobierno británico, liderado ahora por el laborista Gordon Brown, no incluyen los efectos de la recesión económica.

Este jueves, la organización no gubernamental Oxfam informó de que el número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza aumentó en 300.000 en 2008 respecto a un año antes, por lo que ya son 13,5 millones los británicos que pasan serias dificultades económicas.

Además, el número de menores que viven en familias con problemas económicos graves aumentó en 100.000 niños en 2008, por lo que en opinión de Oxfam “el Gobierno no podrá cumplir su objetivo para 2010 de reducir a la mitad la pobreza infantil en el Reino Unido”