La droga caníbal desembarca en Londres y ya causa estragos entre los adictos

    • Los medios británicos alertan sobre los efectos atroces "y espantosos" que comienza a generar entre los politoxicómanos.
    • Quienes las consumen suelen ser víctimas de trances salvajes y sientenrabia homicida, que puede causar episodios caníbales.
La droga caníbal ya hace estragos en Londres
La droga caníbal ya hace estragos en Londres

Ya ha llegado a Londres y sus efectos son devastadores. Después de generar atroces efectos en Estados Unidos, la denominada droga caníbal ha desembarcado en la capital de Reino Unido, provocando estragos entre un segmento de adictos, que suelen ser protagonistas de trances violentos y salvajes después de consumirla.

Diversos tabloides británicos, como el Mirror, acaban de advertir en sus ediciones digitales y de papel sobre "una droga espantosa que puede convertir a los adictos en canibales". Los medios señalan que "ya está definitivamente instalada en las calles del Reino Unido".

Los expertos en toxicología y bioquímicos londinenses temen que la también denominada 'Blue Star' (Estrella azul) genere un efecto contagio inmediato entre los politoxicómanos, que puede derivar en hechos sumamente violentos, ya que quienes las consumen suelen ser víctimas de trances salvajes, con agresiones físicas descomunales, entre otros motivos.

En las redes sociales, algunos drogodependientes británicos han comenzado a denominarla 'sales de baño' por su aspecto. Pero lo hacen para alertar sobre sus efectos devastadores, y recomiendan a otros evitar su consumo: "Yo no la aconsejo. Alguien que conozco tuvo una mala reacción: temblores, hinchazón, las venas de las manos se agrandaron y se pusieron rojas durante una buena hora o más, alucinaciones. Solo quiero advertir a la gente", contó escribió uno de ellos en Facebook.

La droga caníbal ya es tristemente célebre en determinados círculos de Nueva York, San Francisco y Florida, en EE.UU. En este último estado americano saltó a la fama en 2012, cuando el toxicómano Rudy Eugene fue el protagonista de un horrible ataque sobre un indigente luego de haber consumido la droga. La Policía lo halló masticando el rostro de su víctima, y el caso pasó a llamarse el 'Canibal de Miami'.

Se denomina coloquialmente así porque su consumo aumenta considerablemente la temperatura corporal del consumidor y genera ansias irrefrenables de comer carne humana. Puede ser fumada como marihuana sintética, esnifada o inyectada, y produce paranoia extrema, psicosis, agresividad, instintos suicidas y mordiscos.En España

En el verano de 2014, la Unidad Antidroga de las Islas Baleares, anunció que había localizado una sustancia que había provocado un "brote de extrema violencia en pacientes atendidos por consumo de sustancias estupefacientes" en el centro de Salud de San Antonio, Ibiza. Esos fueron los primeros registros de la inserción de la droga en España.

"Uno de los pacientes era tremendamente agresivo y se encontraba esposado. Varios agentes de Policía intentaban aguantarlo en la camilla hasta que acabó en el suelo, y entonces mordió a un agente en la mano, aunque por fortuna llevaba los guantes puestos y solo le provocó un hematoma. Tuvieron que pedir refuerzos". La enfermera del centro de Salud, relató en su momento a Diario de Ibiza el sargento Alberto Aream.

El principal compuesto de la droga es la metiendioxipirovalerona (MDPV), sustancia que llegó a comercializarse legalmente en España. Los efectos de cinco miligramos de MDPV pueden durar hasta una semana. El que la consume cree que todas las personas que le rodean quieren atacarle. Siente rabia homicida, que puede causar episodios caníbales. Se acelera su ritmo cardíaco, les aumenta la presión sanguínea y sienten calor, por eso tienden a desnudarse. La paranoia les lleva a que no tengan conciencia de su propio cuerpo. No responden al dolor, ni siquiera al que produce la fractura de alguna extremidad. Están confusos y desorientados, y eso puede durarles meses.

El Mirror cita la opinión del prestigioso bioquímico Paul Skett, de la Universidad de Glasgow dijo: "Sabemos lo que hay en la mefedrona pero el término sales de baño es muy amplio y podría referirse a gran número de cosas. Esta sustancia podría imitar los efectos de la mefedrona o MDMA o las anfetaminas. Ya sabemos que la mefedrona puede poner a los adictos ansiosos o enojados, así que si se la toma con algo más podría potencialmente magnificar sus efectos", ha afirmado.

Mostrar comentarios