La gripe no detiene la prostitución en México


Los mexicanos intentan volver a la normalidad cuando el número de muertos ya alcanza los 44|EFE

Los mexicanos intentan volver a la normalidad cuando el número de muertos ya alcanza los 44|EFE

El oficio más viejo de el mundo no se detiene ante nada en México, ni siquiera una epidemia como la reciente gripe lo ha detenido. El problema principal para los prostitutas, según cuenta el periódico mexicano El Universal, es que los ingresos han descendido un 50%.

Los remedios pasan por usar mascarillas e intentar evitar posturas sexuales en las que el aliento de los clientes esté demasiado cerca, según comenta Carla, una meretriz que intenta conservar la salud por medio de la ingesta de Redoxon y zumo de naranja. Su compañera Cynthia ha tomado la decisión de usar guantes en sus servicios.

El número de prostitutas de una de las ciudades más pobladas del mundo es desconocido. Los números presentados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dicen que sólo en esta megalópolis hay más de 40.000 mujeres que mantienen relaciones a cambio de dinero.

44 muertos

Mientras, el número de muertos por la epidemia causada por el virus AH1N1 en México ha subido de 42 a 44, después de que las autoridades confirmaran dos nuevos fallecimientos.

El ministro de Salud, José Ángel Córdova, ha indicado en una rueda de prensa que el número de contagios subió de 1.070 a 1.204, lo que significa que “la tendencia a la disminución de lo casos, aunque sin la desaparición de éstos, se sigue manteniendo”.

Se han registrado casos en 28 de los 32 estados del país, agregó Córdova, quien detalló que el estudio de la epidemia es “dinámico” y aclaró que en algunas zonas del país se han vuelto a realizar exámenes a muestras que, al investigarse inicialmente con métodos más rudimentarios, dieron negativo, y ahora han dado positivo.