La Justicia francesa investiga por terrorismo a Martitegi, Uriarte y Azpitarte

  • París, 22 abr (EFE).- La Justicia francesa abrió hoy una investigación preliminar por asociación de malhechores con fines terroristas a los presuntos etarras Jurdan Martitegi, Alexander Uriarte y Gorka Azpitarte, dijeron a EFE fuentes judiciales.

París, 22 abr (EFE).- La Justicia francesa abrió hoy una investigación preliminar por asociación de malhechores con fines terroristas a los presuntos etarras Jurdan Martitegi, Alexander Uriarte y Gorka Azpitarte, dijeron a EFE fuentes judiciales.

Los tres fueron interrogados hoy por la juez antiterrorista Laurence Le Vert y están a la espera de una decisión en relación con su eventual ingreso en prisión, que se puede producir en las próximas horas.

Al presunto jefe militar de ETA, Martitegi, y los otros dos presuntos miembros de la organización terrorista la Justicia gala les investigará por posesión, transporte y fabricación de explosivos, además de por posesión y transporte de armas y municiones.

Sobre los tres pesan cargos de robo como miembros de una banda organizada de vehículo, armas y matrículas de vehículos, agregaron las fuentes que añadieron que además serán investigados por los delitos de posesión de documentación administrativa falsa y uso de matrículas de vehículos falsificadas.

También se les imputa el cargo de ocultación de extorsión como miembros de una banda organizada en relación con una empresa terrorista, agregaron las fuentes.

Sobre el ingreso en prisión de los tres presuntos miembros de ETA, que fueron detenidos el pasado sábado en Montauriol, cerca de Perpiñán (sureste) decidirá, probablemente durante la próxima noche, el juez de "las libertades y la detención", habilitado para ello en el sistema judicial francés.