La mayor embotelladora de Pepsi en EEUU rechaza la oferta de compra de Pepsico

SOMERS (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la compañía embotelladora Pepsi Bottling Group (PBG) rechazó hoy la oferta lanzada en efectivo y acciones por Pepsico, que pretendía adquirir el 100% de las acciones que no controla en la compañía, al considerar "extremadamente inadecuada" la oferta.

El fabricante de bebidas refrescantes propuso el pasado 20 de abril el pago de 29,50 dólares por cada acción de PBG, de la que controla el 33% del capital social, en efectivo y acciones, lo que representaba una prima del 17% sobre el precio de los títulos.

Sin embargo, en una carta remitida a la presidenta de Pepsico, Indra Nooyi, el consejo de la embotelladora considera "extremadamente inadecuada" la oferta y que no va en el mejor interés de sus accionistas.

En este sentido, PBG justifica su negativa por el caracter "oportunista" de la propuesta, así como por la inadecuada valoración de la embotelladora y de las potenciales sinergias de la operación.

Pepsico pretendía adquirir el 100% de las acciones que aún no controla en sus dos principales embotelladoras, PBG y PepsiAmericas, para lo que planeaba invertir 6.000 millones de dólares en efectivo y acciones, ofreciendo 29,50 dólares por cada acción de PBG y 23,27 dólares por las de PepsiAmericas.