La mitad de los simpatizantes de Sarkozy ven con buenos ojos el pacto con Le Pen

    • De momento la disciplina de voto no se ha establecido en el seno del partido, y algunos medios franceses señalan a que los más sensibles a estos pactos podrían ser los antiguos electores del partido de Sarkozy.
    • Parece que el partido liderado por la hija de Jean Marie Le Penestá adoptando una posición de fuerzatanto en los sondeos para las departamentales como en los que reflejan la intención de voto en las generales de 2017.
La UMP elige entre Fillon y Copé a su jefe, que debe liderar la oposición gala
La UMP elige entre Fillon y Copé a su jefe, que debe liderar la oposición gala

Los votantes de Sarkozy empiezan a demostrar ciertas simpatías hacia el partido de Marine Le Pen y lo hacen con vistas puestas a las próximas elecciones departamentales en Francia. Según una encuesta elaborada por TNS Sofres para la emisora France Info, el 50% de los adheridos al partido conservador que lidera el excabeza del Elíseo se muestran favorables a establecer alianzas con el partido de Le Pen.

De momento la disciplina de voto no se ha establecido en el seno del partido, y algunos medios franceses señalan a que los más sensibles a estos pactos podrían ser los antiguos electores del partido de Sarkozy. Los comicios tendrán lugar el 22 y 29 de marzo, en dos vueltas si fuera necesario.

Parece que el partido liderado por la hija de Jean Marie Le Pen está adoptando una posición de fuerza tanto en los sondeos para las departamentales como en los que reflejan la intención de voto en las generales de 2017. Ya en las pasadas elecciones al departamento de Doubs hubo un conato de éxito. Hay que recordar que Sophie Montel, candidata del FN, barrió en la primera vuelta y no fue hasta la segunda ronda cuando se decidió el destino de Doubs. Resultó electo Frédéric Barbier, el candidato socialista.El FN, el más votado en las departamentales

El ultraderechista Frente Nacional sería el partido más votado, con un 26 % de los sufragios, en las elecciones departamentales que se celebrarán en Francia en marzo, con la conservadora UMP rozándole los talones con el 25 %. Este es uno de los últimos sondeos que se han publicado en Francia, elaborado por el instituto demoscópico BVA, para Itelé.

El estudio elaborado por TNS Sofres muestra la imagen que tiene el FN en la sociedad francesa. Llama la atención que el 54% de los encuestados consideran que el partido constituye un peligro para la democracia. Mientras el 38% no opina de este modo y el 8% se abstiene.

Mostrar comentarios