La oferta de Magna sobre Opel "es la más cercana a los deseos" del Gobierno de Alemania

La oferta de Magna sobre Opel "es la más cercana a los deseos" del Gobierno de Alemania

La oferta de Magna sobre Opel "es la más cercana a los deseos" del Gobierno de Alemania

BERLIN, 22 (Reuters/EP)

La oferta del fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna para hacerse con una participación en la firma alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, "es la más cercana a las esperanzas y a los deseos" del Gobierno de Alemania y de los 25.000 trabajadores alemanes de la compañía, declaró hoy el primer ministro del Lander de Hesse, Roland Koch.

Koch, que hizo estas declaraciones en una radio alemana, señaló que la firma norteamericana es la que más se amolda a los requerimientos del Gobierno alemán, al tiempo que calificó de "decepcionante" la oferta presentada por el consorcio italiano Fiat.

"El concepto de Magna contempla nuevas ideas fuertes, nuevos mercados y nuevos clientes, mientras que las otras ofertas se centran más en la racionalización", añadió Koch.

Por otro lado, el vice consejero delegado de Magna, Siegfried Wolf, señaló hoy que el plan que tiene su compañía para entrar en el capital de Opel no contempla un recorte masivo de efectivos y pretende mantener en funcionamiento las cuatro plantas de producción que tiene Opel en Alemania.

"Bajo nuestro concepto las instalaciones alemanas se ven como activos y queremos mantener todos los puestos de trabajo que sea posible", añadió Wolf.

En esta línea, fuentes del Gobierno alemán señalaron que se está creando un consenso en Berlín de que la oferta de Magna sobre Opel "es la más atractiva". "Está bastante clara la preferencia de la oferta de Magna entre el Gobierno", añadieron dichas fuentes.