La ONU aplaude la creación de una "comisión de reconciliación" entre los rivales políticos en Madagascar

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

El mediador de Naciones Unidas para el conflicto en Madagascar, Tiebile Drame, declaró hoy que las negociaciones han experimentado un importante avance después de que las partes implicadas en las conversaciones aceptaran crear una "comisión de reconciliación" para abordar los episodios de violencia política que se cobraron la vida de más de un centenar de personas durante las últimas semanas.

Esta comisión tiene como objetivo fortalecer al Gobierno de transición que se está desarrollando tras el golpe de Estado perpetrado por Andry Rajoelina, ex alcalde de la capital, Antananarivo, contra el depuesto presidente Marc Ravalomanana, al que acusaba de ejercer abuso de poder.

Drame lamentó, no obstante, que las partes negociadoras hayan aceptado también que tanto Rajoelina como Ravalomanana puedan presentar su candidatura en las futuras elecciones presidenciales que se desarrollen en la isla africana.

El enviado de la ONU declaró a la cadena británica BBC que tal decisión es "desafortunada" porque la presencia de ambos contendientes en los comicios podría desestabilizar al país.