La ONU brinda asistencia técnica a Bangladesh tras el paso del ciclón Aila

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

Las agencias de la ONU informaron ayer de que están brindando apoyo técnico al Gobierno de Bangladesh para evaluar los daños y necesidades tras el paso del ciclón Aila el pasado lunes por la región, que dejó un balance de cien muertos en el país asiático y también azotó cuertas zonas de India.

Según las autoridades bangladeshíes, más de 5.400 personas resultaron heridas mientras que 842.000 perdieron sus hogares y tuvieron que ser alojadas en albergues improvisados, informa el centro de noticias de la ONU.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) son los organismos de Naciones Unidas que están colaborando con las autoridades del país para determinar cuáles son los distritos más afectados. Por su parte, la oficina de coordinación de la ONU en India, el segundo país afectado por el ciclón, informó de que está pendiente de la evaluación de daños que haga el Gobierno.

Así las cosas, el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han respondido a la emergencia en India desde sus oficinas en el este del país. El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, lamentó, por su parte, los daños personales y materiales que ha provocado el paso del ciclón Aila.

Aún así, ni Bangladesh ni India han solicitado asistencia internacional hasta el momento, señaló OCHA.