La poetisa uruguaya Idea Vilariño entra en terapia intensiva tras una operación

  • Montevideo, 27 abr (EFE).- La poetisa uruguaya Idea Vilariño fue intervenida hoy en un hospital uruguayo debido a una oclusión intestinal tras dos días internada en terapia intensiva, según informa el diario El País.

Montevideo, 27 abr (EFE).- La poetisa uruguaya Idea Vilariño fue intervenida hoy en un hospital uruguayo debido a una oclusión intestinal tras dos días internada en terapia intensiva, según informa el diario El País.

La poetisa, de 89 años, fue ingresada por fuertes dolores abdominales y tuvo que ser intervenida de alto riesgo después de que la oclusión intestinal no cediera por sí misma, relata el diario.

Vilariño se encuentra "muy frágil", pero "lúcida" de acuerdo a fuentes hospitalarias.

Otras fuentes cercanas a la familia adelantaron que la poetisa "salió bien de la operación" y que estos problemas los tiene "de vez en cuando".

Vilariño nació en Montevideo en 1920 y publicó su primera obra poética, "La Suplicante" en 1945.

La también ensayista y crítica literaria pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, del que también hacen parte autores como Juan Carlos Onetti o Mario Benedetti.

La escritora se desempeñó como profesora de Literatura de enseñanza secundaria desde 1952 hasta el golpe de estado de 1973.

Tras la dictadura, en 1985 obtuvo la Cátedra de Literatura Uruguaya en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.