La policía de Colombia halla 2,5 toneladas de cocaína que iban a México

  • Bogotá, 25 abr (EFE).- La Policía Antinarcóticos de Colombia se incautó hoy de 2,5 toneladas de cocaína, mezclada con chocolate, en Buenaventura, puerto sobre el Pacífico, suroeste, y que iba para México, informaron fuentes oficiales.

Bogotá, 25 abr (EFE).- La Policía Antinarcóticos de Colombia se incautó hoy de 2,5 toneladas de cocaína, mezclada con chocolate, en Buenaventura, puerto sobre el Pacífico, suroeste, y que iba para México, informaron fuentes oficiales.

El director de esa unidad antidrogas, coronel Francisco Patiño, dijo a periodistas que la cocaína, pese al chocolate, fue descubierta gracias al olfato de perros amaestrados en labores contra el narcotráfico.

La droga, que estaba oculta en 648 cajas de licor de cacao y envueltas en bolsas plásticas, estaba lista para ser enviada al puerto mexicano de Manzanillo, añadió la fuente.

En la incautación participaron agentes de la Fiscalía y no se registraron detenciones.

Las autoridades iniciaron una investigación por cuanto el alijo del "licor de cacao" estaba a nombre de una empresa de carga internacional con sede en Cali.

Según fuentes policiales, con el hallazgo e incautación, las organizaciones del narcotráfico dejaron de percibir ganancias por unos 60 millones de dólares.

En lo que va de este año la Policía Antinarcóticos colombiana se ha incautado de más de 21 toneladas de cocaína.