La revuelta en la prisión de Zacatecas está controlada, según las autoridades locales

CIUDAD DE MÉXICO, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades penitenciarias han tomado el control de la prisión regional de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, según el último boletín informativo emitido anoche por el Gobierno de este estado situado en el centro de México.

De acuerdo con la versión oficial, se trató de una "riña menor" entre "tres internos, a la que se sumaron otros siete". Desde las 13.00 horas (20.00 hora española) se reanudó la normalidad en el centro, según el texto recogido por el diario 'El Universal'. Se había especulado con la existencia de un motín en el que se habrían visto implicados unos 300 presos, quienes supuestamente exigían la reubicación de varios reos "peligrosos" ligados al crimen organizado. Varios integrantes de las fuerzas de seguridad locales y federales habían sido enviados al penal, que era controlado también desde el aire por un helicóptero de la Policía.

Además, las autoridades han informado de que se han ampliado los operativos de búsqueda con los que se trata de encontrar a los 53 presos que se fugaron hace una semana de la presión de Cieneguillas, también en el estado de Zacatecas.