La UE prepara una reunión extraordinaria urgente sobre la gripe porcina

  • Bruselas, 27 abr (EFE).- Los ministros de Sanidad de la UE se reunirán de forma extraordinaria "lo más pronto posible" para analizar el posible impacto en Europa del brote de gripe porcina, según ha anunciado hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Bruselas, 27 abr (EFE).- Los ministros de Sanidad de la UE se reunirán de forma extraordinaria "lo más pronto posible" para analizar el posible impacto en Europa del brote de gripe porcina, según ha anunciado hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En estos momentos, el Ejecutivo comunitario, la Presidencia checa de turno de la UE y los estados miembros "siguen la situación muy de cerca", y para ello trabajan en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo Barroso en un comunicado.

No obstante, Barroso precisó que "por el momento, la alerta pública sanitaria está limitada al continente americano".

Los responsables de Sanidad de los Veintisiete analizarán la situación concreta en cada país en una reunión extraordinaria que se celebrará a finales de esta semana o comienzos de la próxima, según dijeron a Efe fuentes de la Presidencia checa.

La Comisión seguirá con el estudio de la información que recibe por parte de los expertos nacionales, evaluará los peligros potenciales y "decidirá junto a los estados miembros qué medidas tomar", añadió Barroso.

Asimismo, la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, tratará la evolución de la gripe porcina con los ministros europeos de Exteriores, que se reúnen hoy en Luxemburgo.