Las autoridades israelíes confirman la existencia de un segundo caso de gripe porcina

JERUSALÉN, 28 (EUROPA PRESS)

Las autoridades israelíes han confirmado la existencia de un segundo caso de gripe porcina, un hombre que volvió el lunes pasado de México y que estaba hospitalizado, según afirmó hoy una portavoz del Ministerio de Sanidad.

El hombre, de 47 años, está en cuarentena en el hospital Meir, en Kfar Sava, en el centro de Israel, porque se había quejado de dolor de garganta, dolores de cabeza y fiebre, pero su estado en general es bueno.

Previamente, el Ministerio había informado del primer caso confirmado por las pruebas de laboratorio: un hombre de 26 años que estaba hospitalizado con síntomas de gripe tras haber regresado de México. Además, los médicos están tratando de determinar si ha contagiado a su sobrina de cinco años, según informó el diario 'Haaretz'.

El paciente, que está aislado en el hospital de Laniado, en la ciudad costera de Netanya, se encuentra bien y está siendo medicado. El director médico del centro, el doctor Avinoam Skolnik, dijo que aunque las pruebas realizadas por el Ministerio indican que el hombre ha contraído la gripe porcina, no sabe si la cepa es la misma que la aparecida en México, donde la enfermedad se ha cobrado la vida de al menos 20 personas, a falta de conocer el motivo de otros 129 fallecimientos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de emergencia para esta tarde con el fin de estudiar cómo gestionar la situación de la gripe. En dicho encuentro se analizará la posibilidad de que sea la autoridad nacional de emergencia del Ministerio de Defensa la que asuma esta función, aunque el Ministerio de Defensa seguiría ocupándose de los aspectos sanitarios de la crisis.