Libération abre las puertas de su redacción a Charlie Hebdo

  • A la voz de:"Equipo de 'Charlie', volvamos", el abogado y colaborador de la revista, Richard Malka, dio hoy la entrada de los dibujantes y periodistas del semanario satírico a la redacción.

  • El diario"Le Monde"ha aportado también cinco ordenadores y material informático.

El equipo de Libération recibe a los periodistas de Charlie Hebdo

El equipo de Libération recibe a los periodistas de Charlie Hebdo Erwan Cario

La redacción del semanario "Charlie Hebdo", víctima del atentado terrorista que acabó con la vida de doce personas el pasado miércoles, se instaló hoy en las oficinas del diario "Libération", que ha ofrecido sus dependencias para que continúe su trabajo.

Los periodistas llegaron alrededor de las 11.00 hora local (10.00 GMT) escoltados por un fuerte despliegue policial, según informa la web del propio "Libération".

A la voz de: "Equipo de 'Charlie', volvamos", el abogado y colaborador de la revista, Richard Malka, dio hoy la entrada de los dibujantes y periodistas del semanario satírico a la redacción.

El propio Malka anunció ayer que el "Charlie Hebdo" saldrá el próximo miércoles con un número especial y una tirada de un millón de ejemplares.

El diario "Le Monde" ha aportado también cinco ordenadores y material informático para que el "Charlie Hebdo" pueda volver a los quioscos a defender la libertad de expresión.

Entre los asesinados el miércoles estaban el director de la publicación, Stéphane Charbonnier ("Charb"), y cuatro de los más insignes caricaturistas de Francia.

Por otra parte, las cuatro personas gravemente heridas como consecuencia del atentado del pasado miércoles contra la sede del semanario se encuentran "fuera de peligro", según precisó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.