Lieberman, interrogado durante cinco horas y media bajo sospechas de corrupción

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, el ultraderechista Avigdor Lieberman, fue interrogado hoy durante cinco horas y media por la Policía como sospechoso de corrupción.

Lieberman fue interrogado en las oficinas de la Brigada Nacional Antifraude sobre los presuntos sobornos recibidos a través de la empresa consultora donde trabaja su hija. El ministro de Asuntos Exteriores también está acusado de los delitos de fraude y ruptura de la confianza, informó el diario israelí 'Yediot Ahronot' en su edición digital.

Lieberman también fue preguntado por unos fondos transferidos a una empresa en Chipre y desde allí a sus asociados. Igualmente, fue cuestionado por los cientos de miles de shekels que recibió de varios empresarios cuando no era miembro de la Knesset (Parlamento).

Este interrogatorio, que es el quinto al que es sometido el ministro de Asuntos Exteriores, podría ser el último antes de que el material sea entregado a la Fiscalía, el paso previo a una posible acusación formal.

Durante el interrogatorio, la Policía dijo a Lieberman que al aproximarse a determinadas personas y empresas implicadas en la investigación estaba interfiriendo en sus pesquisas.