Farage lleva 17 años cobrando de la EU y es el rostro del adiós

  • Nigel Farage lleva 17 años en el Parlamente Europeo obstaculizando el proyecto europeo, donde ha cobrado al menos 8.213 euros brutos al mes.

    Nigel Farage abandonó el partido conservador en 1992, después de que Reino Unido, firmara el tratado de Tratado de Maastricht para formar el UKIP. Su objetivo que su país abandonara la UE. 

Nigel Farage, el rostro de los euroscépticos de la Unión Europea, ha echado en cara a sus compañeros de la cámara que no tengan otra profesión más que representar a los ciudadanos europeos. Unas palabras que no han sentado nada bien entre el auditorio dado que el líder del partido UKIP es uno de los veteranos de la cámara. Lleva 17 años en el Parlamente Europeo obstaculizando el proyecto europeo, por lo que ha cobrado por lo menos 8.213 euros brutos al mes.

Según el Estatuto Único vigente desde julio de 2009, todos los parlamentarios reciben lo mismo, que en julio de 2015 era una cantidad que ascendía a 8.213 euros brutos que se quedan en 6.400,04 euros netos. Es el 38,5% de lo que gana un juez del Tribunal de Justicia Europeo. Es decir, Nigel Farage ha cobrado al menos 76.800 euros anuales. Pero es que además, los eurodiputados cuentan con una "dieta diaria" fija de 304 euros para cubrir alojamiento y los gastos relacionados con la jornada de trabajo. Si desde 1999 el británico ocupa un lugar en la cámara europea, habría percibido, alrededor de 98.000 euros anuales, es decir alrededor de 1.675.452 durante todos estos años.

El euroescéptico ha criticado hoy a sus compañeros: "Ninguno de ustedes ha hecho alguna vez un buen trabajo en sus vidas". A lo que su compañero Guy Verhofstadt ha contestado, “por fin dejaremos de hacer frente a uno de los mayores gastos de la EU en estos 17 años”Trabajó en Goldman Sachs 

Antes de de dedicarse a destruir el proyecto europeo, Nigel Farage trabajó en Goldman Sachs, según el diario británico The Independent, que en un artículo critica el elevado nivel de vida del europarlamentario. En un programa reciente, Farage aparece en un lujosa casa británica, charlando desenfadadamente mientras que bebe cerveza, vino y champagne.

Irónicamente, como miembro del Parlamenteo Europeo, ha llevado a cabo una campaña contra la UE. Tras abandonar el  partido conservador en 1992 después de que Gran Bretaña firmara el Tratado de Maastricht, que dio lugar a la creación de la Unión Europea y su moneda común, el euro, se convirtió en un miembro fundador de UKIP. Su sueño era, el que por fin, hace unos días ha conseguido, sacar a Reino Unido de la UE.

Mostrar comentarios