López-Istúriz destaca la importancia de regiones y municipios para responder a las preocupaciones ciudadanos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, destacó la importancia del papel de las entidades locales y regionales y de su colaboración con la UE para responder a las preocupaciones de los ciudadanos. López-Istúriz realizó estas declaraciones durante un acto del Comité de Regiones (CdR) europeo celebrado en Trieste, Italia.

"Estamos viviendo una crisis económica que requiere determinación y amplitud de miras, no ideología. Pero además debemos afrontar la amenaza terrorista, combatir eficazmente el cambio climático y responder al envejecimiento de nuestra sociedad con soluciones inteligentes y no con medidas parciales", afirmó.

En el encuentro del Comité de Regiones de la UE también participaron el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, y el presidente del Grupo del PPE en el CdR, Isidoro Gottardo.

López-Istúriz también detalló el programa del PPE para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que fue recientemente aprobado por los 74 partidos miembros del PPE durante un Congreso extraordinario en Varsovia.

"Este programa es la mejor respuesta a los problemas actuales de nuestra sociedad. Estoy seguro de que los ciudadanos lo entenderán así y que el PPE seguirá siendo la fuerza mayoritaria en el Parlamento Europeo después de las elecciones de junio", dijo.