Los Estados Unidos se avergüenzan de un payaso que saltó a un rodeo con una máscara de Obama

  • Un espectáculo de rodeo en Misuri está en el centro de la polémica después de que participase un payaso que llevaba una máscara del presidente de los EEUU; Barack Obama.

  • Las peticiones de disculpa por un lado y las recriminaciones por el otro inundan las redes sociales.

(EFE) La polémica ha estallado en Estados Unidos después de que en un espectáculo de rodeo en Misuri se anunciara la presencia del presidente de EE.UU. y uno de los cómicos con una máscara de Barack Obama hiciera payasadas en la pista.

El espectáculo que ha suscitado críticas tuvo lugar el pasado sábado en la localidad de Sedalia, como parte de la Feria del estado de Misuri, fue grabado en vídeo por algunos asistentes y colgado en varias plataformas.

Los organizadores del evento anunciaron por los altavoces a un "invitado de honor", Barack Obama, y seguidamente los locutores hicieron bromas sobre él y preguntaron insistentemente al público si quería ver a Obama correr delante de un toro, a lo que la multitud respondió afirmativamente a gritos.

"Tan pronto como salga el toro, Obama, no te muevas", dijo una voz por el sistema de locución en un momento del espectáculo.

"No fue limpio, no fue divertido. Fue horrible y repugnante", afirmó a CNN Perry Beam, quien acudió al rodeo junto con su esposa y un estudiante taiwanés, al que quería "enseñarle un pedacito de Estados Unidos" y se sintió "avergonzado" por lo sucedido.

La Comisión de Ferias de Misuri emitió hoy un comunicado en el que ha prohibido al payaso volver a actuar en ese estado de manera permanente.

La comisión además volvió a disculparse por las acciones del payaso, que no fue identificado.

La condena al acto también vino de parte de organizadores y políticos.

La junta directiva de la Asociación de Rodeo Cowboy de Misuri emitió una disculpa.

"El deporte del rodeo no pretende ser una plataforma política. Estamos tomando las medidas de formación y educación (oportunas) para evitar que algo así vuelva a suceder", dijo el grupo en un comunicado colgado en su página web.

"Todos los miembros de la Asociación de Rodeo Cowboy de Misuri están muy orgullosos del país y de su presidente", agrega la nota.

Por su parte, el vicegobernador republicano del estado, Peter Kinder, pidió a los responsables que rindan cuentas de lo ocurrido y condenó los "actos irrespetuosos" contra el presidente.

"Somos mejor que esto", escribió en su cuenta de Twitter.